El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, auguró que el Frente para la Victoria ganarás las elecciones presidenciales de octubre próximo, por cuarta vez consecutiva y negó que los resultados de las PASO provinciales y porteña implicaran "el fin del kirchnerismo". "En todo caso, mucho más grave es el fin del radicalismo entregado por (Ernesto) Sanz a los conservadores”, comparó.

“¿Por qué va a ser el fin del kirchnerismo? ¿Quién asegura eso? ¿Acaso se sabe cuándo se termina algo? ¿Cuándo se termina y cuándo el pueblo decide que se termina?", preguntó el funcionario durante su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno, y señaló que "la realidad hoy es que nosotros, el Frente para la Victoria, va a competir en todo el país, y vamos a ganar en todo el país, no tenga dudas de eso”.

Además, sostuvo que “se vinieron dando elecciones PASO y ha habido distintos resultados" y puntualizó que "no es que (las fuerzas políticas opositoras) ganaron el 100 por ciento de los votos y nosotros no sacamos votos en esas provincias”.

Por ejemplo, añadió, "en Mendoza, algunos brutitos ni siquiera supieron leer la elección, hay sólo 5 puntos de diferencia: todos los partidos políticos juntos, todos juntos -remarcó-, radicales y gansos juntos contra el Frente para la Victoria sacaron 5 puntos más. No es una elección que, digamos, es una cosa de locos”.

Consultado acerca de su posible postulación a la gobernación bonaerense, Fernández dijo: “Eso lo vi en Twitter. No lo he evaluado, no son cosas menores ni que le quite importancia, ni que deje de tener importancia, pero no lo he evaluado. No es un tema menor y no es un tema me ponga todas las luces en emergencia, pero si tuviera que evaluarlo, lo evaluaría”.

Fuente: Página12/Telam

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar