El Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, exhortó a la nación norteamericana respetar los asuntos internos de ese país suramericano.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió este viernes un comunicado en el que manifestó su más firme rechazo a la nota de prensa que divulgó el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), por considerarla una nueva demostración injerencista en los asuntos internos de ese país suramericano, y a su vez, por dañar los principios de Derecho Público.

En la nota de prensa del Departamento de Estado de EE.UU. piden la liberación de los políticos opositores Daniel Ceballos y Leopoldo López, quienes en febrero de 2014 orquestaron violentas protestas (guarimba), hechos que originaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

La Cancillería de la República fue categórica al aseverar que estos “pronunciamientos” interponen el debido proceso judicial y solo sirven para fomentar la desestabilización del pueblo venezolano.

A continuación el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su contundente rechazo a la nota de prensa ampliamente difundida ayer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que constituye un nuevo acto sistemático de injerencia en los asuntos internos del país y lesiona los principios de Derecho Internacional Público que norman las relaciones entre los Estados.

Pronunciamientos de esta índole, fundamentados en falsas premisas, interfieren con el debido proceso judicial y sólo sirven para alentar las acciones de aquellas personas y grupos dedicados a fomentar la desestabilización y el caos que sólo puede conducir a obstaculizar el desarrollo humano del pueblo venezolano, así como a amenazar sus derechos y paz social.

Lamentamos esta declaración pública del Gobierno estadounidense, que no contribuye al clima de respeto mutuo que aspiramos entre nuestros dos países, y hace el juego a sectores que buscan torpedear un proceso de regularización de las relaciones entre ambas naciones.

Fuente: T/MRE

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar