El presidente Daniel Ortega afirmó este viernes que el diálogo solo será con el pueblo, que las elecciones son hasta el 2021 y que el FSLN está listo para vencer en dichos comicios.

En el polideportivo del barrio Lambertuchi de Escobar, corazón de la comunidad boliviana,  se reunieron para recibir a su presidente. Platos, danzas y músicas típicas se combinaron en el encuentro festivo de una comunidad que no para de crecer y organizarse. El encuentro sirvió como excusa para manifestar un claro gesto de apoyo a la candidatura de Evo Morales, de cara a las presidenciales de octubre de 2019.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y representantes de organizaciones sociales, aglutinadas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), llaman a fortalecer desde hoy el país, a defender los principios de soberanía, unidad y oportunidades para todos.

Las fracturas sociales siguen presentes en Costa Rica. El 2018 estuvo marcado por la polarización social provocada por unas elecciones nacionales que dividieron a la población entre defensores (as) de derechos humanos y quienes denunciaban el avance de la presunta “ideología de género”. De ellas resultó vencedor el Partido Acción Ciudadana (PAC) y, con ellos, la propuesta de reivindicación de los derechos humanos y del Estado de Derecho.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y los titulares de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, y de Trabajo y Seguridad Social comparecieron este martes en la primera de las Mesas Redondas dedicadas a brindar detalles sobre las medidas adoptadas recientemente por el Consejo de Ministros.

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº101

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  2. Julio 2019.

 

Descargar