El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que no se doblegará ante el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y la banca internacional contra Venezuela. “Tengan la seguridad que todo el apoyo que ustedes me han dado se los voy a retribuir con amor, trabajo y compromiso ¡Jamás me voy a rendir ante el imperio norteamericano!”, aseveró durante la celebración del primer año de haber alcanzado la victoria en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que ordenó a los cuerpos de seguridad reforzar la protección de la Embajada de Estados Unidos en la capital, tras el asalto a la sede diplomática del país caribeño en Washington.

 

(+) Declaración del embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, con relación a los eventos recientes en la Embajada venezolana en Washington

La República Bolivariana de Venezuela evalúa las acciones legales que tengan lugar ante la ilegal irrupción este jueves de fuerzas policiales estadounidenses en su sede diplomática en Washington, que sirvió como Embajada hasta el momento de la ruptura de relaciones entre los dos países, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Una delegación del Gobierno venezolano y dirigentes de la oposición política del país suramericano iniciaron acercamientos para un diálogo en Oslo, Noruega. Según informa el portal AlNavío, en representación del gobierno de Nicolás Maduro están Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación. Mientras, los representantes de la oposición son el exdiputado Gerardo Blyde, y Fernando Martínez Mottola, exministro del fallecido exmandatario venezolano Carlos Andrés Pérez; y también se incorporará el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González.

Los días 11 y 12 de mayo se llevarán a cabo asambleas comunitarias en todo el país, con el fin de crear un plan de renovación y rectificación del Gobierno Nacional, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. «Es la hora de una gran rectificación de la Revolución Bolivariana, es la hora de un gran diálogo y acción para nuestro pueblo. La fortaleza de la revolución hay que lograrla superando errores», dijo el Presidente durante su visita a la Unidad de Producción Agropecuaria «Gran Cacique Yare”, ubicada en el sector La Placera, municipio Girardot del estado Aragua.

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº98

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar