El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó el sábado a los opositores a su Gobierno a dejar de lado los pensamientos golpistas. 

 

"Uno pensaría que los mercados estarían impresionados con este esfuerzo cuidadosamente coreografiado para combinar más ajustes de política interna con más apoyo financiero externo. Pero en lugar de recuperarse de su brutal depreciación la semana pasada, el peso argentino se debilitó aún más después de que el paquete de política propuesto fue anunciado el lunes, amenazando con establecer un nuevo récord mínimo", escribió el 1 de septiembre el analista financiero de Bloomberg, Marc Margolis.

La cifra de pobres en Brasil supera a la población total de Chile, según un informe de la Fundación Getúlio Vargas (FGV), que destacó que desde en desde 2014 a 2017 aumentó un 33 por ciento la cantidad de personas que viven debajo de la línea de pobreza, lo que equivale a que hay 6,27 millones más de brasileros en esa situación.

Personalidades civiles y políticas de la región forman un grupo de presión para adelantar elecciones en Nicaragua como solución a la crisis en este país.

El fiscal Jorge Di Lello le imputa al Presidente la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por haber acordado con el FMI sin darle intervención al Congreso. Pidió diversas medidas de prueba y también que se suspenda la ejecución del acuerdo.

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar