La ex presidenta Cristina Fernández denunció una inédita persecusión en su contra, luego de haber sido llamada a declarar este lunes por un nuevo caso que intenta vincularla con hechos de corrupción.

Esta vez, Fernández fue citada por el juez Julián Ercolini por la concesión de obras públicas al empresario Lázaro Báez. Al respecto, la exmandataria advirtió que se pretende dar curso a "una función de circo mediático" porque la maniobra judicial incluye un allanamiento a su residencia de Río Gallegos, al sur del país, al mismo tiempo que ella declara en los tribunales federales.

"La persecución y la saña (...) es sin límites e inédita desde la vuelta a la democracia. Sería la cuarta función del circo mediático", escribió en Facebook, tras compartir por este medio una nota de prensa de El Destape en la que se anunció que el juez Claudio Bonadío manifestó su disposición de allanar la casa de Fernández en Río Gallegos y otras dos residencias que pertenecen a la familia Kirchner, y que actualmente están alquiladas a familias que nada tiene que ver con la causa judicial.

Ante este escenario, las fuerzas populares se han convocado a las nueve de la mañana, hora local argentina, para brindar su apoyo a la expresidenta al momento de su declaración en tribunales.

Con respecto a la nueva causa por supuestamente favorecer al empresario Lázaro Báez, Fernández reiteró su propuesta de crear una comisión bicameral en el Congreso para que audite la obra pública del Estado nacional desde 2003 hasta la actualidad, reseñó Página 12.

"La obra pública en nuestro gobierno tuvo una distribución horizontal", remarcó Fernández, en Twitter, medio en el que publicó una lista de los contratistas que desarrollaron obras durante su gestión, y en la que Báez ocupa el lugar 38 del ranking, con el 0,3% de los fondos para obras públicas.

"¿Creerá Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas", inquirió Fernández, en referencia a la maniobra judicial en curso.

Fuente: AVN

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  3. Julio 2019.

 

Descargar