El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este martes sobre la neutralización de un plan para atentar contra los servicios públicos en todo el país.

Desde la sede de la Vicepresidencia en Caracas, destacó que luego del atentado del pasado 27 de junio, en el que fueron atacadas las sedes principales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las investigaciones han continuado.

En ese sentido, fue capturado uno de los operadores más importantes de una organización terrorista que dirigía acciones violentas en el municipio Chacao del estado Miranda. También, fue desmantelado este plan desestabilizador que "busca generar malestar y afectar la atención al pueblo venezolano en los servicios de electricidad, agua, combustible, servicios bancarios, entre otros", aseguró el Vicepresidente venezolano.

Otro de los objetivos de esta organización, era sabotear las elecciones a gobernadoras y gobernadores del domingo 15 de octubre, con la reactivación de acciones de calle violentas desde el día 10 del mismo mes.

Después de la elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio de 2017, estas organizaciones han seguido cometiendo fechorías para generar alarma en los venezolanos. Oscar Pérez, protagonista del atentado del 27 de junio, es uno de los responsables de estas acciones, dijo El Aiisami.

Plan desestabilizador

El día de ayer, el Servicio Bolivariano de de Inteligencia Nacional (Sebin), capturó al ciudadano Manuel Bernardo Chacín Díaz (alias "Chuky"), de 31 años de edad, uno de cabecillas de las Guarimbas que azotaron algunas ciudades venezolanas entre los meses abril y julio del presente año.

Chacín pertenece al partido político de ultraderecha Voluntad Popular (VP), además de dirigir los grupos llamados "Resistencia" en el municipio Chacao, agrupación que participó en las violentas protestas registradas en esos días.

"Fíjense ustedes como esta supuesta organización política está directamente vinculada con homicidas, delincuentes, criminales", apuntó Tareck El Aissami, al detallar que Manuel Chacín está solicitado por las autoridades desde el 20 de septiembre de 2016 por los delitos de "homicidio intencional con alevosía por motivos fútiles, robo agravado y agavillamiento".

Al momento de su aprehensión, les fueron incautados siete materiales explosivos de alto impacto, utilizados para la minería y demolición de edificaciones.

Indicó el Vicepresidente, que estos planes buscaban atacar los estado Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Zulia y Distrito Capital. Además, atacarían a dirigentes políticos de la derecha venezolana "para simular que fueron hechos por organismos de seguridad del Estado".

El exgobernador de Aragua, también mostró conversaciones entre Oscar Pérez (alias "Lider") y Chacín, en donde acuerdan el sabotaje bancario a través de cajeros electrónicos y servicios públicos básicos, con el objetivo de derrocar la presidente Nicolás Maduro Moros.

"Este joven capturado también se comunicaba directamente con Leopoldo López" indicó, al señalar el registro de las llamadas telefónicas del teléfono celular incautado al "Chuky".

Igualmente, fue expuesto un video en el que Manuel Bernardo Chacín Díaz, confiesa el Plan neutralizado:

"Se impone de nuevo la doble moral y el cinismo que algunos dirigentes, que se hacen llamar democráticos, pero por detrás juegan a golpes de mano para generar hechos de violencia", sentenció el Vicepresidente Tareck El Aissami.

 

Fuente: AlbaTv

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41