El ex Presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta en la red social Twitter, aseguró que existiría un pacto con la empresa brasileña ODEBRECHT, inmiscuida en casos de corrupción en toda la región, para “apoderarse de la Vicepresidencia de la República del Ecuador”.

El pasado 8 de noviembre, en la Corte Nacional de Justicia, con la presencia del Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, se instaló la audiencia preparatoria de juicio en el caso de Asociación Ilícita; en la que el Fiscal se abstuvo de acusar a 5 personas, entre ellas, 4 ciudadanos brasileños, incluido el delator de ODEBRECHT, José Santos, y 1 ecuatoriano.

La decisión significó el rechazó del abogado del Vicepresidente de la República, Eduardo Franco Loor, y el ex Presidente Rafael Correa, quien este jueves, cuando se aspira que se instale por segundo día la diligencia, se pronunció en su cuenta en la red social de Twitter.

 Se espera que este jueves la Fiscalía General del Estado sustente el dictamen acusatorio en contra de Jorge Glas, Carlos Pólit, Ricardo Rivera y otros implicados.

 

           

Fuente: Aporrea

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46