Cuando faltan apenas tres semanas para las elecciones presidenciales en México, el desespero ante la diferencia de casi 30 puntos con la que el candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supera a sus contrincantes está generando tácticas cada vez más sucias de sectores que ven como una amenaza la posible presidencia del candidato de centroizquierda. Durante el fin de semana pasado, los electores mexicanos recibieron llamadas telefónicas de una supuesta encuestadora que culminaban con ataques y difamaciones a López Obrador.

Por otra parte, los grandes grupos empresariales de México están invitando a sus trabajadores a no votar por la opción de López Obrador. El investigador y documentalista, López Bengoa señala que “en un país democrático, estaríamos asistiendo a la victoria de AMLO, sin embargo México no es así”.

Se teme una intervención de última hora de los Estados Unidos mediante la creación de un escándalo mediático contra el candidato que lidera las encuestas y una posible unión entre los candidatos que ocupan el segundo y tercer lugar en las encuestas, para luego señalar que las cifras a favor de AMLO estaban infladas y así justificar un triunfo por estrecho margen del candidato del sistema.

 

        

Fuente: AlbaTv

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº73

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar