El canciller de la República, Jorge Arreaza denunció este sábado que el presidente de Colombia, Iván Duque se ha convertido en experto “vividor” del sistema multilateral.

A través de su cuenta Twitter, señaló que “Colombia tiene récord en recibir recursos y “darles otro uso”. Para parar la violencia, las drogas,negociar la paz, ahora migración. Hay más drogas, más violencia y no respetan los acuerdos de paz”.

Las declaraciones de Arreaza se producen luego que el mandatario del vecino país, asegurara el pasado viernes que a América Latina le faltó fuerza para denunciar la crisis política, económica y social de Venezuela y evitar así la migración de venezolanos.

Durante, la presentación del informe del Banco Mundial denominado “Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo”, Duque calificó al Gobierno Nacional que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro, como una “dictadura violenta”, citaron medios internacionales.

El Gobierno de Colombia ha mantenido una campaña de magnificación de la migración venezolana al tiempo que ha impulsado una campaña xenofóbica, estas acciones comenzaron durante la gestión del expresidente Juan Manuel Santos y continúa con la administración de su sucesor Iván Duque.

 

          

Fuente: AVN

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar