Un nuevo escándalo de corrupción envuelve el Gobierno del  Presidente interino de Brasil, Michel Temer, ya que su Ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, envuelto en el escándalo de corrupción dentro de Petrobras, renunció este jueves al cargo  informó Telesur.

Los detalles de la dimisión no fueron esclarecidos, aunque este hecho se genera a tan sólo un día de haberse revelado que el nombre de Alves apareció en la lista de beneficiarios de la corrupción dentro de la estatal petrolera.

Se conoció que el ahora exministro, habría recibido de Petrobras la suma de 1.55 millones de dólares en sobornos entre los años 2008 y 2014.

No es la primera vez que el funcionario se ve inmerso en señalamientos por corrupción. El pasado 6 de junio, el procurador general de esta nación, Rodrigo Janot, acusó a Henrique Eduardo Alves de recibir recursos desviados de Petrobras y solicitó abrir una investigación en su contra.

En esa oportunidad, el diario local Brasil 247 denunció que el dinero recibido por Alves, fue empleado para financiar su campaña electoral del año 2014, cuando aspiraba a la Gobernación del estado de Río Grande del Norte.

Asimismo, el Supremo Tribunal Federal, habría emitido un comunicado en el que señala que el extitular de Turismo también actuó en el Congreso a favor de la empresa constructora brasileña OAS, a cambio de obtener fondos ilícitos de Petrobras.

Alves se convierte en el tercer ministro que renuncia al tren ejecutivo de Temer, quien tiene poco más de un mes frente al poder en Brasil de forma interina.

El pasado 24 de mayo, Romero Jucá, Ministro de Planificación de Temer, renunció al cargo tras descubrirse su participación directa en el golpe de Estado perpetrado contra la presidenta legítima Dilma Rousseff.

El suceso ocurrió luego de que se infiltrara un audio en el que Jucá conspira y promueve el juicio político contra la mandataria y llama a frenar las averiguaciones por supuestos casos de corrupción dentro de la estatal.

Por su parte Fabiano Silveira, Ministro de Transparencia, Fiscalización y Control, abandonó su titularidad el lunes 30 de mayo, tras filtrarse un audio en el que discute el caso Petrobras con el presidente del Senado, Renán Calheiros, quien presuntamente se benefició de los hechos de corrupción dentro de la estatal petrolera.

Fuente: AVN

Frases

“La mejor defensa es el ataque, ¡la humanidad tiene que ir a la ofensiva!”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar