Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2019/02/CancilleriaVE.jpg

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en un comunicado oficial, reiteró este jueves su legítima reclamación sobre la Guayana Esequiba, sujeta al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966, además de ratificar su compromiso con una solución pacífica de esta controversia.

Durante un encuentro con jóvenes universitarios en la Casa de la Cultura de Sucre, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que restablecer las relaciones plenas con Estados Unidos “significaría volver a la condición servil de ser una nación aplastada, intervenida y dominada desde fuera”.

Sin lugar a dudas, la agresión contra la democracia y la paz social que se ha desarrollado en los últimos meses en y contra la República Bolivariana de Venezuela, no tienen parangón en las tensas relaciones entre los pueblos de Nuestra América y la élite corporativa dominante estadounidense. La guerra integral, no convencional desatada contra el pueblo venezolano, expresión actual de una compleja pugna histórica, tiene distintos frentes y expresiones:

El presidente de Bolivia advierte de que si el Fondo Monetario Internacional (FMI) no cambia de política “va a haber rebelión de los pueblos”.

Este martes en Moscú, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, ha ofrecido una rueda de prensa para abordar la situación actual en el país latinoamericano.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº112

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar