El Gobierno boliviano ha anunciado este domingo que se querellará contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por agredir la soberanía de su país.

A 194 años de fundada, Bolivia destaca como un país soberano e independiente, con significativos avances en la esfera económica, política y social, así como reconocimiento internacional, con la conducción del Gobierno del presidente Evo Morales.

Imagen ilustrativa

En 1899 ocurrió uno de los episodios más lamentables de la historia venezolana: el despojo de casi 160.000 kilómetros cuadrados de territorio producto de un laudo arbitral amañado entre Inglaterra y Estados Unidos. El entuerto aún no ha sido resuelto y las tensiones siguen vigentes.

A 117 años de la publicación del Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899, Venezuela ratifica sus derechos soberanos  y justos sobre el territorio Esequibo, del que fue despojado por el imperio británico.

(+Vídeo) Conferencia de la canciller Delcy Rodriguez en II Encuentro Latinoamericano Progresista: “Repensar la integración regional, soberanía y desarrollo”

La ministra para relaciones Exteriores de venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó este jueves a afianzar la integración al servicio del desarrollo de los pueblos de la región latinoamericana y caribeña y a seguir defendiendo la soberanía, fundamental en momentos en los que sectores de derecha atacan a los Gobiernos progresistas. 

Frases

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº107

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar