Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Chevige González Marcó

Doce de enero de 2021, inicios de un año que se dibuja complicado, agoniza el mandato de Donald Trump, pero el esquema de dominación de las élites estadounidenses permanece intacto y eso no ha cambiado por varias décadas.

Por AVN/TeleSUR

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó la preocupación del Gobierno Nacional con respecto a los ejercicios militares conjuntos iniciados este lunes entre Estados Unidos y Guyana, por considerar que se trata de una provocación y representa una amenaza a la soberanía y a la integridad territorial de Venezuela.

Por Misión Verdad

Venezuela sostiene que posee derechos históricos en el territorio que se extiende desde el oeste del río Esequibo hasta el hito en la cima del monte Roraima. Fue avistado por primera vez durante el tercer viaje de Cristóbal Colón en 1498 y comenzó a ser colonizado por España, pero luego experimentó incursiones y apetencias de otras potencias imperiales, lo que generó un mestizaje cultural.

https://albaciudad.org/wp-content/uploads/2021/01/ErJjToNXEAMFbM_-680x378.jpeg

Por Correo del Orinoco y VTV

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad este jueves un Acuerdo en rechazo a la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en torno a la controversia sobre el territorio del Esequibo entre Guyana y la República Bolivariana de Venezuela.

Por Misión Verdad

La controversia territorial por la Guayana Esequiba ha tomado un nuevo matiz desde que en 2015 se descubrieron yacimientos petroleros en la zona marítima de esa región. Este activo, tan bien valorado entre las corporaciones del planeta, atrae la interferencia de actores más allá de las naciones a las que le incube la resolución del problema, Venezuela y Guyana.

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº141

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Noviembre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015