A 194 años de fundada, Bolivia destaca como un país soberano e independiente, con significativos avances en la esfera económica, política y social, así como reconocimiento internacional, con la conducción del Gobierno del presidente Evo Morales.

Imagen ilustrativa

En 1899 ocurrió uno de los episodios más lamentables de la historia venezolana: el despojo de casi 160.000 kilómetros cuadrados de territorio producto de un laudo arbitral amañado entre Inglaterra y Estados Unidos. El entuerto aún no ha sido resuelto y las tensiones siguen vigentes.

A 117 años de la publicación del Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899, Venezuela ratifica sus derechos soberanos  y justos sobre el territorio Esequibo, del que fue despojado por el imperio británico.

(+Vídeo) Conferencia de la canciller Delcy Rodriguez en II Encuentro Latinoamericano Progresista: “Repensar la integración regional, soberanía y desarrollo”

La ministra para relaciones Exteriores de venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó este jueves a afianzar la integración al servicio del desarrollo de los pueblos de la región latinoamericana y caribeña y a seguir defendiendo la soberanía, fundamental en momentos en los que sectores de derecha atacan a los Gobiernos progresistas. 

En el debate general del 71º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el viceprimer ministro de la República Árabe de Siria, Walid Al-Moualem, manifestó la necesidad de avanzar en la lucha contra el terrorismo sobre la base de la cooperación internacional y de respeto a los derechos humanos y a la soberanía de los Estados.

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº103

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  3. Julio 2019.

 

Descargar