Mantener el liderazgo en el crecimiento, impulsar el Tren Bioceánico y la industrialización y avanzar en la demanda marítima figuran entre las prioridades de Bolivia para 2018, luego de un año de logros económicos, sociales y políticos.

El 2018 se anuncia también como un año de lucha, en el que se continuará dibujando el mapa geopolítico de la región. Sin embargo, lejos están de la realidad los pronósticos de algunos en este 2017 sobre el fin del ciclo progresista y el regreso a la «larga noche neoliberal» que empobreció a millones de latinoamericanos y caribeños y dejó en la ruina a naciones enteras.

El presidente de Bolivia Evo Morales respondió este miércoles a las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre países que no reconozcan a Jerusalén como capital de Israel.

Un informe revela cómo los israelíes y británicos compran tierras en la región de Patagonia, sur de Argentina, para convertir esta zona en un segundo Israel.

“Estamos convencidos de que la liberación de un pueblo es con la formación antimperialista, no solamente en Bolivia sino en todo el mundo”, manifestó el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, quien, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, participó en el acto de egreso de estudiantes de la Escuela de Comando Antimperialista “Gral. Juan José Torres González”, ubicada en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51