Con un alto nivel patriótico en defensa de la dignidad y soberanía el pueblo se integró este sábado al Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, realizado este sábado en todo el país para fortalecer la defensa integral de la nación ante las amenazas sostenidas por el gobierno de Estados Unidos.

De forma simultánea el ejercicio comenzó en todos los estados del país, bajo el comando del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, tras una maniobra militar con 200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizada en la parroquia Macarao, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Padrino señaló que estos ejercicios tienen como objetivo decirle al mundo que Venezuela, en su vocación de paz y diálogo, cuenta "con una Fuerza Armada y un pueblo dispuestos a dar todo de sí" para defender la patria.

Caracas

En la Caracas los ejercicios comenzaron con el despliegue del Comité de Resistencia Local conformado por 600 efectivos motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 600 milicianos en la avenida Bolívar, en el centro de la ciudad.

La actividad fue dirigida por el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien informó 146 mil efectivos policías nacionales y estadales, junto con los cuerpos de investigación y bomberos, participaron en la actividad.

En el 23 de Enero se hizo un simulacro de evacuación preventiva en un bloque de esta parroquia caraqueña, ante una eventual situación irregular que resulte de una amenaza militar extranjera.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI), Alexis Ramírez, indicó que en el simulacro se evalúo el desempeño del Órgano de Dirección de Defensa Integral para la defensa del pueblo.

Los Llanos

El pueblo de Guárico se sumó a las actividades estratégicas en un despliegue cívico militar en el Batallón Coropoima con la participación del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Hernán Gil Barrios.

Gil Barros destacó el carácter cívico y la capacidad organizativa del Poder Popular. "Vemos el entusiasmo y la cooperación del pueblo, que se sumaron a los ejercicios soberanos 2017".

En Cojedes, efectivos de la FANB, Milicia Nacional Bolivariana y comunidades efectuaron una serie de actividades de planificación y conducción en el fuerte militar Los Caribes, ubicado en el municipio El Pao.

La maniobras fueron dirigidas por el comandante de la ZODI de la región, Marco Castro, quien señaló que se ejecutaron actividades de bloqueo, a fin de impedir el avance del enemigo ante una intervención militar extranjera.

En Guasdualito, municipio José Antonio Páez del estado Apure, se evaluó el aparato operacional que posee la entidad para la defender la patria.

El general de División Federico Guzmán, mencionó queen los siete municipios apureños se activaron oficinas de registro de defensa integral, para la inscripción de nuevos milicianos.

Andes y Occidente

Los habitantes de Mérida participaron en un ejercicio teórico y práctico de planificación y organización de todos los órganos de dirección de defensa integral encabezadas por el comandante de la ZODI 22-Mérida, César Médez López.

Igualmente, para demostrar el alto sentido patriótico y leal a los principios de soberanía y libertad, el pueblo trujillano en unión cívico militar marchó desde el sector La Morita en el municipio Trujillo, hasta la redoma El Prado.

En Falcón, trabajadores, movimientos sociales e instancias del poder popular protagonizaron los ejercicios de soberanía militar, al respecto, la gobernadora Stella Lugo junto al pueblo exigió el respeto la soberanía, y voluntad del pueblo venezolano.

Por su parte, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó la disposición del pueblo venezolano en defender la Patria y la soberanía en los ejercicios militares que se llevaron a cabo este sábado. "Juntos los venezolanos somos invencibles y en la medida que resistamos, muchos otros pueblos se van a ir sumando", dijo.

Regiones Oriente y Sur

En Anzoátegui, se realizó un simulacro en el que 57.000 civiles y militares recuperaron el Puerto de Guanta ante una eventual acción bélica de un ejército de ocupación.

Kevin Cabrera, jefe de la REDI Oriente, precisó que en esta práctica se demostró la capacidad de la fuerza de acción especial.

Mientras, en Nueva Esparta más de 5.000 personas participaron en una movilización que partió desde el Puerto Internacional de El Guamache, hasta el asentamiento campesino Alto Orinoco, municipio Tubores de la entidad insular.

En Ciudad Bolívar el pueblo participó en estos ejercicios militares junto con el gobernador Francisco Rangel Gómez quien resaltó la importancia de la participación popular en los ejercicios de defensa integral de la nación.

"Estamos listos, preparados y entrenados para salir a cumplir con el sagrado debe de la defensa integral de nuestra patria", subrayó.

Fuente: AVN

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41