Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, uno de los más prestigiosos intelectuales de Nuestra América, falleció en la tarde del sábado 20 de julio en La Habana a los 89 años de edad.

Los pretextos para el auspicio de una agresión imperialista en Venezuela, el intento de golpe de estado que se gesta en ese país y los riesgos para la región de la situación en Venezuela fueron los temas a debate por intelectuales y especialistas en la Mesa Redonda de este viernes.

(+) Foro de Sao Paulo ofrece respaldo total a Nicaragua

El Foro de Sao Paulo expresó su solidaridad con el Gobierno Nacional y el pueblo de Venezuela ante la arremetida imperial, asimismo ratificó su apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro de cara a la juramentación para su nuevo período de gobierno 2019-2025, acto que se celebrará el venidero 10 de enero.

El Gobierno Nacional condenó este miércoles las medidas sancionatorias por parte del gobierno de los Estados Unidos contra la Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, junto al Secretario privado presidencial, Néstor Moncada.

 

(+) Ali Rodríguez Araque: héroe de la nación, por Roy Daza

El abogado, político y diplomático venezolano Alí Rodríguez Araque falleció este lunes a los 81 años de edad en La Habana, Cuba, donde ejercía como embajador de la nación suramericana desde 2014. La lamentable noticia fue confirmada por Venezolana de Televisión (VTV).

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº112

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar