Experimentados integrantes de la brigada médica cubana del “Contingente Internacional Henry Reeve” se preparan aplicadamente antes de partir a Sierra Leona, donde brindaran sus servicios para enfrentar el virus del Ébola. Ellos dialogan a través de la prensa con familiares y amigos con naturalidad y confianza, y aseguran que están listos para ir, dar la batalla, y regresar sanos a casa. Ellos orgullos pueden decir #YoSoyCuba.

Esta respuesta cubana se inscribe en nuestra ayuda solidaria a África, Asia y América Latina y el Caribe. Durante los últimos 55 años hemos colaborado en 158 países, con la participación de 325 mil 710 trabajadores de la salud. En 39 países de África han trabajado 76 mil 744 colaboradores. Hoy, en este sector, 4 mil 048 cubanos prestan servicios en 32 naciones africanas; de ellos, 2 mil 269 son médicos.

Fuente: AlbaTv

Frases

"Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano."

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº88

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar