(+) Venezuela enviará ayuda humanitaria a Puerto Rico tras paso del huracán María

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la División Internacional Petrocasa Caribe, con el objetivo de construir viviendas a los habitantes de las islas del Caribe que perdieron sus hogares como consecuencia del paso de huracanes, anunció este martes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

"La División Internacional Petrocasa Caribe se instala a partir de este momento, autorizada por el presidente Maduro", afirmó.

Durante el reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda, Quevedo destacó que de esta manera el Ejecutivo Nacional impulsa la internacionalización de la construcción de viviendas dignas.

"Seguiremos internacionalizando nuestro sistema de construcción. Hasta el Caribe y más irán las manos del modelo socialista para ayudar a nuestros pueblos hermanos", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que en Cuba se han levantado 200 viviendas con los perfiles de Petrocasa, que han resistido a los embates de los fenómenos climatológicos.

"Ha pasado el Huracán María y las petrocasas han sido la que más han resistido los embates de los vientos. En Cuba tenemos fabricadas 200 de estas casas y quedaron intactas. Nosotros estamos demostrando que el modelo socialista es la manera de reivindicar a los pueblos", enfatizó.

El sistema Petrocasa fue creado en 2004 para aprovechar los materiales producidos por la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), en beneficio de la población, y en especial de aquellos que por sus condiciones socio económicas, no contaban con una vivienda digna.

La tecnología implementada consiste en el armado de casas con perfiles sintéticos. 

El Órgano Superior de Vivienda reportó este martes un total 11.752 viviendas culminadas esta semana para llegar a 1.776.063 hogares dignos entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a familias de todo el país.

 

Venezuela enviará ayuda humanitaria a Puerto Rico tras paso del huracán María

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela enviará insumos de ayuda humanitaria a Puerto Rico, isla afectada por el paso del huracán María.

Durante una jornada de trabajo realizada en Miraflores, Caracas, el jefe de Estado ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, que articule los esfuerzos de este envío.

"Ahora he ordenado un plan especial de apoyo y solidaridad para el pueblo de Puerto Rico, abandonado por Donald Trump (presidente de Estados Unidos). Vamos a apoyar al pueblo de Puerto Rico. Vicepresidente Ejecutivo, póngase al frente", expresó Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El huracán María tocó tierra en la mañana del 20 de septiembre en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, y atravesó durante horas toda la isla en dirección noroeste.

El huracán dejó un saldo de aproximadamente 12 fallecidos, a más de 3,5 millones de habitantes sin electricidad y provocó el desbordamiento de varios ríos.

 

Fuente: AVN

 

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41