(+) Netanyahu reta el mundo: EEUU trasladará su embajada a Al-Quds en un año

Con la finalidad de elaborar una agenda de cara a la próxima reunión del Comité Especial para Palestina por parte del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a realizarse en Adís Abeba, capital de Etiopía, este martes arribó a Venezuela el canciller palestino, Riad Al Malki, en su primera visita oficial a nuestro país de este año.

Luego de ser recibido en el salón Montesacro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, por su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, Malki, en nombre del presidente palestino Mahmud Abás, manifestó sentirse como en su propio país, al tiempo que ratificó que tanto Palestina como Venezuela comparten la lucha antiimperialista contra un “enemigo común”, señaló para referirse al gobierno de Estados Unidos y, por parte de su país, contra el sionismo.

En tal sentido, señaló que “a partir de este miércoles estaremos en reuniones de trabajo” para establecer lineamientos que permitan defender la causa palestina, tomando en cuenta para ello que Venezuela ocupa la presidencia del MNOAL.

El canciller Arreaza afirmó: “Para nosotros la existencia del pueblo de Palestina, con su estado, su gobierno, su territorio, es fundamental, y como bien sabemos, con su capital: Jerusalén”.

Anunció además: “Vamos a tomar una serie de acciones”, por lo que señaló que durante la visita del diplomático palestino se sostendrán reuniones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, para armar una estrategia “desde Venezuela, desde el Caribe, desde América Latina, para acompañar al pueblo palestino”.

El encuentro servirá además para profundizar las relaciones bilaterales en materia de cooperación económica.

Venezuela asumió la presidencia del MNOAL en septiembre de 2016, responsabilidad que ejercerá hasta el 2019.

 

Netanyahu reta el mundo: EEUU trasladará su embajada a Al-Quds en un año

https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20180117/12475633_xl.jpg

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha declarado este miércoles que en su opinión Estados Unidos trasladará el emplazamiento de su embajada antes de que transcurra un año de la ciudad de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), informan medios locales.

“Mi evaluación y convencimiento es que el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén será más rápido de lo que la gente piensa, en un año a partir de hoy”, ha conjeturado Netanyahu en La India, en un vuelo de la capital, Nueva Delhi, a Gujarat, en el oeste del país.

Esta previsión contrasta con lo anunciado antes por el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que anunció en diciembre que el traslado no se haría efectivo probablemente antes de dos años.

Netanyahu ha hecho estas declaraciones en una visita oficial a La India, después de que la decisión de EE.UU., anunciada por el presidente Donald Trump, de reconocer la ciudad palestina de Al- Quds como capital israelí desatara las protestas de varios países y fuera rechazada en una resolución no vinculante de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

En otra parte de sus declaraciones, el premier israelí ha elogiado a la Administración de Trump como la primera de EE.UU. que “desafía” a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés). Un día antes, Estados Unidos había anunciado que retendrá este año 65 millones de dólares de una contribución a la UNRWA de 120 millones.

Netanyahu ha añadido que la ayuda a los palestinos debería pasar por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en lugar de la UNRWA, y ha dicho haber sugerido a la Administración de Trump que desvíe sus contribuciones.

La UNRWA considera la ocupación de Palestina por el régimen israelí una “injusticia histórica” que mantiene en el exilio o desplazados a cinco millones de refugiados del ocupado país árabe.

 

       

Fuente: AVN/TeleSUR

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar