La XXV Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba inicia hoy su plan de actividades, tras ser recibida en el campamento internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, occidental provincia de Artemisa.

La Brigada tiene como objetivos coadyuvar a una mayor compresión de la realidad cubana y la realización de jornadas de trabajo voluntario como aporte al desarrollo agrícola y otras tareas productivas.

El programa contempla visitas a lugares de interés histórico, económico, cultural y social; tanto en la capital como en otras provincias, además de la impartición de conferencias sobre temas de actualidad nacional e internacional y encuentros con organizaciones de la sociedad cubana.

Las jornadas de trabajo agrícola se efectuarán en áreas aledañas al campamento internacional Julio Antonio Mella.

Cada año, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) acoge a la Brigada Latinoamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, integrada por delegaciones de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

       

Fuente: Prensa latina

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº96

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar