El mundo no le da la espalda a Venezuela y a la Revolución Bolivariana, y hoy, un gran tuitazo internacional manifestará su apoyo a un gobierno que mucho hace en el ámbito social.

A las 11:00, hora local, de hoy, según la Cancillería venezolana en su cuenta oficial en Twitter, el mundo utilizará tres etiquetas: #VenezuelaEleccionesSíSancionesNo, #VenezuelaPazSíInjerenciaNo y #TodosSomosVenezuela para apoyar la obra de las autoridades seguidoras del ejemplo del comandante Hugo Chávez.

Esa muestra de solidaridad es en reconocimiento a un gobierno que gasta cerca del 70 por ciento de su presupuesto anual en acciones de beneficio social, como muestran los resultados del último año.

La pobreza extrema en Venezuela pasó de 9,9 por ciento en 1999 hasta 4,4 por ciento en 2017, según dijo la víspera el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, durante la presentación del informe de gestión del Ejecutivo correspondiente al año anterior, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde que llegó al gobierno en 2013, el presidente Nicolás Maduro, siguió las políticas de protección social emprendidas por el comandante Chávez, y promovió un conjunto de planes para la protección de la población más vulnerable con el objetivo de llevar a cero el índice de pobreza extrema.

La Gran Misión Hogares de la Patria, que atiende a más de tres millones de familias en condición de vulnerabilidad y con meta de llegar a cinco millones, forma parte de ese esfuerzo.

Asimismo las mujeres en periodo de gestación reciben igualmente 700 mil bolívares mensuales más 1 millón bolívares (un dólar equivale a cerca de 3700 bolívares) al momento del alumbramiento. El Plan Parto Humanizado les garantiza, además, el acompañamiento necesario durante su gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza. En el año 2017 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un programa social dirigido a la construcción de casas asignadas a familias sin techo propio, también aportó al bienestar de los más pobres del país al entregar a 572 mil familias viviendas dignas

En días próximos el gobierno debe anunciar el arribo a los dos millones de hogares construidos desde que Chávez lanzó esa iniciativa para darle respuesta a las familias que perdieron sus viviendas o quedaron en situación vulnerable tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011.

El tuitazo de este sábado también será un reconocimiento a la política de la Revolución Bolivariana que garantiza el pago de pensiones a 3,5 millones de adultos mayores, para proteger a las personas de la tercera edad.

En la última década la inversión social aumentó de manera sostenida para resguardar los derechos sociales del pueblo venezolano, según estadísticas oficiales.

En el año 2017 el programa 100 por ciento Amor Mayor atendió a 663 mil 036 hombres y mujeres en edad de recibir pensión, y solo en febrero ingresaron 200 mil adultos mayores a esta misión social y en enero se anexaron 300 mil 578 personas de la tercera edad.

La muestra de solidaridad y apoyo a esta nación suramericana en peligro de ser invadida por Estados Unidos y lacayos regionales, y cuyo gobierno dedica un 74,1 por ciento de los recursos del Estado a programas sociales, en contraste con el 39,1 por ciento asignado en el período 1982-1998 de la IV República, bien vale un gran tuitazo.

https://pbs.twimg.com/media/DYcY176XcAEkAJM.jpg

 

       

Fuente: Prensa Latina

 

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº62