(+) México: Movimiento de Liberación Nacional rechazó declaración de Almagro contra venezuela

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, condenó que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), promoviera una intervención militar contra Venezuela.

A través de un comunicado, el FMLN indicó que Almagro ha sobrepasado las atribuciones legales y políticas de su cargo al  frente de la secretaría General de la OEA, y con sus declaraciones “se suma a la ola de ataques agresiones y llamados a la intervención militar de un país hermano, que desde los sectores imperialistas más retrógrados e intervencionistas de Washington se alinean para asfixiar el proceso revolucionario bolivariano”.

El FMLN recuerda que el papel del secretario General de la OEA debe ser el de fomentar la diplomacia y el diálogo que permitan solucionar los problemas entre los pueblos, y no el papel que ha venido jugando Almagro, quien se pliega a los “sectores belicistas estadounidenses y de la extrema derecha venezolana y continental, que pretenden derrotar a toda costa el proceso revolucionario y bolivariano en Venezuela”.

En el comunicado que fue reseñado en la página web de la cancillería venezolana, el FMLN, resaltó que la derecha venezolana y del mundo, “y con personajes oscuros como el señor Almagro, busca profundizar la ejecución de su estrategia de desgaste, ahogamiento y bloqueo que están siguiendo como un guión en todos los países de la región, incluido El Salvador”.

El Frente Farabundo Martí destacó que con estas acciones la derecha lo que busca es impedir los avances logrados por los gobiernos de izquierdas y progresistas en la región.

El FMLN expresa su solidaridad al presidente Nicolás Maduro, a su gobierno, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo bolivariano tras las amenazas que emitió Almagro desde Cúcuta, Colombia contra la patria de Bolívar.

 

México: Movimiento de Liberación Nacional rechazó declaración de Almagro contra venezuela

 

Mediante un comunicado en rechazó a las declaraciones injerencistas del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, El Movimiento de Liberación Nacional de México sostiene que el pedido de intervención militar por parte del secretario de la OEA incurre en un flagrante descaro y que solo es visión de las élites estadounidenses.

"La resistencia del pueblo venezolano, de su Gobierno y de su presidente Nicolás Maduro Moros ha sido decisiva para frustrar los planes del imperio", sostiene parte del texto.

A continuación el comunicado íntegro:

Movimiento de Liberación Nacional de México

Fracasó la iniciativa del gobierno de Donald Trump para legitimar ante la opinión pública mundial su proyecto de invadir Venezuela. Su vocero Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), no pudo convencer a los países integrantes del "Grupo de Lima", del que forma parte el gobierno de Enrique Peña Nieto, de que firmaran una declaración que apela a la intervención militar para solucionar los problemas internos de la nación venezolana.

El que 11 de los 14 países que forman dicho grupo no hayan firmado la declaración de Almagro se debe a las crisis políticas y económicas que enfrentan algunos de ellos como Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú y México entre otros. Saben que no cuentan con el aval de sus pueblos para lanzarse a una aventura que puede dar lugar a una guerra en la mayor parte del Continente indoamericano que pondría en jaque sus proyectos neoliberales. Se negaron a convalidar el llamado a la invasión de La República Bolivariana de Venezuela sin dejar de apoyar el bloqueo económico, militar y diplomático ensayado por Estados Unidos y el gobierno fascista de Colombia.

La resistencia del pueblo venezolano, de su gobierno y de su presidente Nicolás Maduro Moros ha sido decisiva para frustrar los planes del imperio. La iniciativa de convocar a la Asamblea Constituyente y las diversas iniciativas para enfrentar los estragos de la crisis económica provocada por el imperialismo estadounidense han dado sus frutos. A pesar de la guerra mediática que libran las corporaciones de la comunicación a nivel mundial el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha señalado recientemente que en Venezuela no hay crisis humanitaria ni alimenticia, lo cual fue confirmado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en sus informes de diciembre de 2017 y marzo del presente año.

El peligro de invasión sigue rondando, las elites estadounidenses han entrado en la pendiente de la decadencia y han dejado de ser el poder indiscutible en el mundo. La sujeción de Indoamérica es crucial para la subsistencia del Imperio estadounidense. De otra manera, en un sentido contrario, para nosotras y nosotros en México, en el hemisferio y el mundo, la Revolución Bolivariana, la revolución de las comunas, de sus comuneras y comuneros es crucial en la lucha por superar la barbarie capitalista. Todo nuestro compromiso con la revolución Bolivariana, con Maduro y su gobierno, con nuestras hermanas y hermanos.

Luis Almagro debe ser juzgado en calidad de criminal de guerra al igual que Donald Trump y sus cómplices. El gobierno mexicano lacayo de los Estados Unidos debe retirarse del "Grupo de Lima" porque no representa el sentir de nuestro pueblo.

¡Con el Pueblo hasta la victoria!
17 de septiembre de 2018

 

          

Fuente: AVN

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº80

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar