El próximo 20 de octubre a las 2:00 p.m. frente a la Fortaleza, la Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico, manifestará su repudio y rechazo del patético e indigno rol de alcahuete imperialista estadounidense que ha asumido la administración colonial de Puerto Rico representado por su gobernador, Ricardo Rosselló y su Secretario de Estado, Luis Rivera Marín. Estos testaferros del imperio estadounidense no representan al pueblo puertorriqueño.

La administración colonial de Puerto Rico, actualmente bajo mandato dictatorial de una Junta de Control  Fiscal impuesta por Estados Unidos de América, carece de soberanía y moral para realizar acciones injerencistas contra la República Bolivariana de Venezuela. Por tal razón,responsabilizamos al gobierno norteamericano por las consecuencias de sus actos, que exponen al pueblo de Puerto Rico a graves riesgos en caso de un conflicto bélico en la region.
 
 En América Latina hay países con flagrantes violaciones de derechos humanos y crisis humanitaria verdadera donde se reprimen, desplazan, asesinan y desaparecen a diario líderes de oposición, periodistas, activistas de derechos humanos, líderes indígenas, como lo son México, Colombia, Honduras, Perú, Brasil, Chile y Argentina, sin embargo son ¨aliados¨ de EEUU porque permiten el establecimiento de bases militares de EEUU en sus territorios y la privatización de sus recursos naturales para el beneficio de la explotación de compañías de EEUU y sus aliados de la OTAN.
 
¿Por qué se ensañan con Venezuela? Porque Venezuela defiende su soberanía política y sus recursos naturales son utilizados para beneficio del pueblo venezolano, no para enriquecer multinacionales extranjeras.
 
Los puertorriqueños somos hermanos del pueblo venezolano. Ni un solo puertorriqueño debe participar, colaborar o en forma alguna apoyar los planes intervencionistas de EEUU contra Venezuela. Una intervención en Venezuela se enfrentará con la unión cívico militar del pueblo y las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Ni una gota de sangre venezolana debe ser resultado de la participación de puertorriqueños en una posible intervención en Venezuela de parte de EEUU directamente o a través de sus testaferros latinoamericanos.
 
Los puertorriqueños no debemos permitir que una vez más, como fue en los casos de Guatemala (1954), Cuba (1961), República Dominicana (1965), Granada (1983), seamos utilizados de plataforma de lanzamiento y carne de cañón contra hermanos latinoamericanos y caribeños. Hacemos un llamado especial a los puertorriqueños que participan de las instituciones militares de EEUU en Puerto Rico a que se nieguen a ser utilizados en una agresión contra el pueblo venezolano. La Revolución Bolivariana y su gobierno fueron democráticamente electos por su pueblo. Le compete al pueblo venezolano escoger su sistema político y sus dirigentes.
 
¡Qué viva el pueblo venezolano! ¡No a la intervención! ¡No al uso de Puerto Rico para intervenir en contra de los hermanos venezolanos!

 

          

Fuente: MINH Puerto Rico

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar