El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este sábado un mensaje de fuerza y esperanza al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, a propósito de celebrarse su cumpleaños.

“Hoy cumple años nuestro hermano de la Patria Grande @LulaOficial,  el Pueblo Bolivariano te envía un abrazo cargado de mucha fuerza y esperanza. Tenemos la plena convicción de que la verdad y la justicia se impondrán sobre la mentira”, expresó el Jefe de Estado a través de su red social Twitter.

Más temprano, el presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó con otro mensaje al exmandatario de Brasil, en el cual resaltó la lucha que tuvo el líder bajo su gestión de gobierno por ayudar a erradicar de la pobreza a millones de brasileños.

“Saludamos en el día de su cumpleaños al hermano Lula. Hoy más que nunca debemos recordar todo lo que hizo por Brasil y la Patria Grande. Los millones de personas que ayudó a sacar de la pobreza piden el retorno del más grande Presidente de Brasil, hoy preso político”, resaltó el líder boliviano en cuenta official Twitter.

Lula Da Silva nació el 27 de octubre de 1945. Su actividad política comenzó en las lides sindicalistas. Fundador y líder del Partido de los Trabajadores (PT), fue presidente de Brasil entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2010, enarbolando banderas nacionalistas y de reivindicaciones sociales.

Desde el 8 de abril de este año está detenido en Curitiba, Brasil, acusado sin pruebas de corrupción, procesado en un juicio plagado de irregularidades.

 

          

Fuente: AVN

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar