Los funcionarios de los gobernantes partidos comunistas de China y de Cuba organizaron hoy miércoles un seminario teórico para analizar el papel de las formaciones comunistas en la reforma de China y la "actualización" cubana de su modelo económico.

Al elogiar el papel del Partido Comunista de China (PCCh) en la reforma y apertura del país asiático, Guo Jinlong, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, señaló que los países socialistas deben explorar sus caminos socialistas de acuerdo con sus respectivas condiciones nacionales.

No existe un modo fácil ni difícil para el socialismo, sostuvo Guo, quien subrayó la importancia de la innovación en el desarrollo del socialismo.

Guo aseguró que, mientras China está en proceso de profundizar en las reformas de manera integral, el PCCh está dispuesto a aprender de la experiencia cubana en el desarrollo del socialismo.

Al ensalzar las relaciones entre los dos partidos y países, Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, apuntó que el lado cubano está comprometido a impulsar los lazos con la parte china en todos los terrenos.

Fuente: Xinhua

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº103

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  3. Julio 2019.

 

Descargar