Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

🇨🇺 El 23 de marzo de 2021, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo ante un grupo de partidarios del Partido Conservador: “La razón de nuestro éxito con la vacuna es el capitalismo, es la codicia, amigos”. Johnson estaba expresando la creencia de que la búsqueda del beneficio privado a través de mercados libres capitalistas genera buenos resultados. Sin embargo, en realidad, los logros de Gran Bretaña en el desarrollo de la vacuna Oxford-AstraZeneca y en el lanzamiento nacional de la vacunación tienen más que ver con las inversiones estatales que con los mecanismos del mercado.

 

🇨🇺 A pesar de críticas de algunos sectores dentro y fuera del país contra la gestión del Gobierno de Cuba en tiempos de crisis, marcados por la pandemia del COVID-19, el desabastecimiento y la escasez, muchos obvian las principales causas de estos males, premonitoriamente anunciadas en Washington un 6 de abril, hace 61 años.

Es la ausencia del afán de lucro capitalista lo que subyace a la respuesta nacional e internacional al covid19 por parte de la Cuba socialista.

Cuba está avanzando en la producción de 100 millones de vacunas contra el Covid-19. El primer objetivo es inmunizar a toda su población. Posteriormente, el objetivo es ejercer la cooperación internacional que ha caracterizado a la isla, y ya existen naciones interesadas en el inyectable Soberana 02, como Bolivia, Venezuela, Vietnam, Irán, Pakistán y la India.

La mentalidad y práctica socialista que define las políticas de salud de Cuba difiere notablemente de la manera que enfrentan las pandemias las naciones capitalistas. Por esta razón que se haya confirmado que los cubanos tengan en producción dos vacunas contra el COVID 19 es una buena noticia para el “sur global”.

Postales para NO OLVIDAR

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº148

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Marzo

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015