Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

¿Se imaginan que cada día del año se le puedan dar a un municipio diferente del país 12 millones de dólares para que los pueda invertir en su desarrollo económico y social?

La industria biotecnológica cubana desarrolló el antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec) para combatir las infecciones virales que afectan a los pacientes de VIH, las hepatitis de tipo B y C, la papilomatosis respiratoria recurrente, el condiloma acuminado, además de distintos tipos de cáncer.

Tanques pensantes en Estados Unidos e investigadores cubanos coinciden en algo: la política de más sanciones y la extensión del bloqueo de Estados Unidos no cambiará el rumbo socialista de Cuba. En el caso de la Isla, el castigo produce el exacto contrario de la debilidad. Ha sido así por más de 60 años y nada indica que cambiará, solo porque Donald Trump quiera ganar la Florida en el 2020 y contentar a la derecha cubanoamericana levantándole el puño al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Es importante en estos momentos, a escasos días de un aniversario más de la caída del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, llamar la atención sobre la agresión de la que está siendo objeto el pueblo cubano a raíz de que en abril pasado, tras el fracaso de la intentona golpista contra el Gobierno bolivariano de Venezuela, el imperio descargase sus frustraciones contra Cuba, reforzando el infame bloqueo con una serie de políticas selectivas con el fin de estrangular el flujo de combustibles a la isla.

El 1 de octubre de 1962, el gobierno de los Estados Unidos prohibió la ayuda a todo país que prestara asistencia a Cuba (Ley Pública 187-565, 301), si este vendía, suministraba o permitía que buques y aeronaves bajo su matrícula transportaran a Cuba artículos incluidos en dos listados aprobados en virtud de la Ley de Asistencia para la Defensa Mutua, conocida como Battle Act. Uno de los dos listados incluía el petróleo entre los materiales estratégicos.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº116

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar