El gobernador colonial de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, vive sus últimos aleteos en el poder. “Ricky” se aferra a su silla en el Palacio de Santa Catalina (La Fortaleza, residencia oficial de los gobernadores del país caribeño), mientras la copia de 889 páginas de un chat en Telegram dado a la luz pública en la madrugada del sábado 13 de julio, en el que el gobernador junto a sus amiguetes en el gobierno babeaba insultos contra los puertorriqueños y puertorriqueñas, fueran o no de su partido, que iban desde “puta” hasta “mamabicho”, --una pléyade de comentarios machistas, homofóbicos y de burla dirigidos hacia políticos, artistas y otros ciudadanos boricuas--.

El 28 de abril de 1979, a plena luz del día, en San Juan de Puerto Rico, un grupo de asesinos disparó e hirió gravemente a un joven de apenas 25 años de edad, Carlos Muñiz Varela, quien tras penosa agonía falleció el 30 de ese mes.

Donald Trump y su camarilla (Bolton, Pompeo, Rubio, Abrams) andan obsesionados con Venezuela. Desayunan, comen, tuitean y hablan el  lenguaje único de la agresividad contra Caracas.

Miles de zapatos en las escalinatas del Capitolio no es solo una imagen para despertar la memoria: es mirar la realidad cara a cara para hacerle frente de forma desprejuiciada.

Puerto Rico, el último país del continente americano de habla castellana pendiente de independizarse, se encuentra sumergido en una crisis económica descomunal, donde se combinan bancarrota, deuda impagable y una absoluta falta de soberanía económica.

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº101

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  2. Julio 2019.

 

Descargar