Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

 

Cuál sería el experimento que querían cumplir con nosotros  manipulándonos las dimensiones. Algunos hemos sido reducidos a bidimensionales, planos como manchas o como sombras encontrándonos o desencontrándonos sobre superficies cuya forma no conocemos.

El gobierno español, conformado por una alianza entre el Partido Socialista, la izquierda de Juntas Podemos y partidos nacionalistas de diversas regiones autonómicas, aprobó en el último mes la denominada Tasa de Servicios Digitales. Dicho tributo busca impedir que las grandes plataformas como Google, Facebook y Amazon logren evadir impuestos a través del desvío hacia guaridas fiscales. La aprobación del gravamen, que supondrá una recaudación adicional de 2.000 millones de euros anuales, se inicia a fin de enero a pesar de que Washington amenazó en forma reiterada en establecer aranceles especiales contra Madrid. El gobierno de Trump exige que los impuestos a las actividades digitales sean abordados en forma conjunta en el marco de la OCDE y del G-20. Francia aprobó una tasa similar, pero pospuso su aplicación hasta fines de 2020 en aras de llegar a un acuerdo multilateral a través de negociaciones que se extenderán durante el año en curso.

Se han filtrado nuevos documentos sobre la organización de la propaganda británica ‎contra Siria. Esos documentos permiten entender cómo fue posible que periodistas que ‎actuaban de buena fe fuesen engañados durante largo tiempo por el mito de la ‎‎“revolución siria” y por qué el Reino Unido se retiró de Siria, a pesar del éxito de ‎su operación.

En las últimas semanas, Venezuela se ha visto atravesada por una serie de debates en torno a la influencia que tienen las redes sociales en los jóvenes. Un reto viral conocido como 'rompecráneos' se extendió con rápidez en los colegios venezolanos. Se hizo popular por la red social TikTok, y dejó no pocos daños.

De cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre próximo en Estados Unidos, la política de cambio de régimen en Venezuela ocupa un lugar central en la agenda doméstica de la administración Trump.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº118

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar