Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El narcotráfico ha sido el mediatizado argumento utilizado por Estados Unidos para justificar su política de agresión contra Venezuela.

La pandemia generada por el Covid-19 ha atravesado a todas las sociedades y dejará una huella de la que solo contamos con primeros indicadores. Se ha debatido y escrito mucho sobre lo que puede suceder en esta etapa de fragilidad posterior al primer shock y en el momento en que el contagio y la mortalidad logren ser reducidos a una mínima expresión.

Canta Amaury Pérez en una triste canción: "Debe ser triste negar a la familia, detestar los vecinos, los hermanos…", y aunque se está refiriendo a una muchacha desdichada que perdió su "frágil papalote", pareciera aludir a todo eso que hoy mencionan con el anglicismo "hater".

En su ensayo “El mito del Cartel de los Soles. Narcotráfico, crimen organizado y política en Venezuela”, publicado por la editorial El perro y la rana, el periodista y analista internacional español Fernando Casado desmiente la existencia de esta organización y muestra pruebas suficientes para considerarla una construcción ficticia de la mediática imperial para deslegitimar a las autoridades legítimas del Gobierno Bolivariano de Venezuela y justificar una intervención extranjera que imponga un cambio de régimen.

Desde el 3 de enero de 1992, cuando me despedí de Hugo en Barinas, luego de pasar juntos las navidades; hasta la madrugada del 4 de febrero de ese año, los días y noches se hicieron eternos; sentía una angustia terrible, esperando que me avisaran de un momento a otro, por cualquiera de las vías que habíamos acordado, la fecha exacta de la insurección.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº125

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar