Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Recuerdan ustedes el derrocamiento del presidente boliviano Evo Morales, a finales de 2019? ‎En aquel momento, la prensa dominante anunciaba que Morales había transformado su país en ‎una dictadura y que “el pueblo” lo había sacado del poder. Por su parte, la Organización de ‎Estados Americanos (OEA) publicó un informe donde “certificaba” que había existido fraude en la ‎elección presidencial boliviana –en la cual Evo Morales había sido reelecto en primera vuelta– y ‎que lo ocurrido no era un golpe de Estado sino un “regreso a la democracia”. ‎

Los enormes yacimientos de litio boliviano constituyen dos vertientes opuestas: una bendición para profundizar el desarrollo económico futuro del país, o una constante amenaza debido a la ambición de compañías transnacionales y gobiernos imperiales por tratar de controlar esos recursos.

En cuanto a la orientación de las políticas públicas, una vez superada la peor parte de la crisis económica ocasionada por la pandemia, el gobierno de la Nación Argentina ha manifestado que la intención será cambiar el esquema neoliberal, especulativo y rentístico vigente por uno de producción nacional y creación de empleo.

La petrolera venezolana atraviesa una crisis solo comparable al sabotaje de 2002 y 2003. Aunque PDVSA por su estructura organizativa está hecha para satisfacer sus requerimientos científicos, técnicos y tecnológicos a través de contratistas, la petrolera tiene entre sus filiales a Intevep para la investigación y el diseño de tecnología propia.

Distintos medios han informado que Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha reiniciado la producción de gasolina en la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinación de Paraguaná (Falcón), con capacidad para producir 310 mil barriles por día (bpd).

Postales para NO OLVIDAR

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº148

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Marzo

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015