Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La petrolera venezolana atraviesa una crisis solo comparable al sabotaje de 2002 y 2003. Aunque PDVSA por su estructura organizativa está hecha para satisfacer sus requerimientos científicos, técnicos y tecnológicos a través de contratistas, la petrolera tiene entre sus filiales a Intevep para la investigación y el diseño de tecnología propia.

Distintos medios han informado que Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha reiniciado la producción de gasolina en la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinación de Paraguaná (Falcón), con capacidad para producir 310 mil barriles por día (bpd).

Al cierre del artículo anterior dejaba en el aire las siguientes preguntas: ¿el nuevo esquema de distribución de los combustibles, vigente a partir del 1 de junio, prevé la eliminación de la venta de gasolina a precio subsidiado en las estaciones de servicio, previa adoptación de la modalidad de subsidio directo a los usuarios y usuarias? En tal sentido, ¿se seguirá el ejemplo de Irán? (1)

El régimen de EEUU trata de evitar que las gasolineras estatales venezolanas reciban combustible, pero se lo vende a las gasolineras privadas.

En mi libro Los cinco precios del petróleo (https://bit.ly/2YlrqpI) de 2006, expuse que el precio especulativo era uno de sus principales componentes que beneficia el financierismo del petrodólar controlado por Wall Street y sus megabancos, como demostró el economista en energéticos Philip Verleger (https://bit.ly/2KDFkM6).

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº125

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar