Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

En 1865 Marx le dijo al obrero inglés Weston que cuando el dinero se deprecia las mercancías varían de precio. Le decía también que, si la depreciación del dinero es por ejemplo del 100%, lo que implicaría un aumento del doble de los precios de las mercancías, el nivel de vida del obrero empeoraría espantosamente si se mantiene igual el Salario, y lo mismo ocurriría, incluso, en un grado mayor o menor, si su Salario subiese pero no proporcionalmente a la depreciación.

Aprovechando la estrepitosa caída de las economías de América Latina por la propagación del coronavirus Sars-Cov-2, el Fondo Monetario Internacional (FMI) lanza nuevamente sus tentáculos de control económico y político contra la región al otorgar créditos de emergencia bajo sus leoninos métodos.

La economía argentina tiene una extensa historia de corridas cambiarias, en las cuales se pueden encontrar diferentes componentes que las precipitaron, pero ninguna es tan insólita como la actual en un escenario de cuarentena por la pandemia Covid-19. El Banco Central tiene que administrar el tipo de cambio oficial y también el contado con liquidación.

Un nuevo cambio radical de paradigma está en progreso. La economía de los EE. UU. Puede reducirse hasta un 40% en el primer semestre de 2020. China, que ya es la economía más grande del mundo por PPP durante algunos años, pronto puede convertirse en la economía más grande del mundo, incluso en términos de tipo de cambio.

La crisis del coronavirus no golpea por igual. Sus catastróficos efectos negativos, la caída de ingresos y el incremento del desempleo fueron devastadores e incrementaron las desigualdades existentes.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº121

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar