Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Cada día se hace más evidente que la hegemonía del dólar va camino, poco a poco, hacia un despeñadero y eso es lo que preocupa a Estados Unidos que ahora trata de mantener a flote el billete verde, con la imposición de extorsiones económicas o con amenazas de lanzar guerras contra cualquier nación.

En Venezuela no se produce nada. Solo petróleo. Los venezolanos nadamos en oro negro. Vivimos de la renta petrolera. Ni siquiera producimos los alimentos que comemos. Los importamos.

Se sabe que en Venezuela 97,5% de las divisas proviene de exportaciones del Estado, única entidad competente para ejercer la industria petrolera; que el gran y casi único negocio de la burguesía parasitaria es que el Estado le aporte ese ingreso, al extremo de que sólo entre 2003 y 2014 fueron transferidos 329.756 millones de dólares del Tesoro Público a un sector privado cuyas exportaciones no aportan más del 2,5% de las divisas que nos ingresan.

¿Cómo se explica la situación de la economía venezolana? ¿Dónde están las responsabilidades del actual cuadro? En diálogo con Sputnik, Luis Salas, director del portal de economía 15yultimo.com, analiza razones y posibles perspectivas.

Cuentan los monetaristas, o sea, los más neoliberales del pensamiento económico neoclásico, que la causa de la hiperinflación en Venezuela es la indisciplina del gobierno bolivariano que gasta más de lo que tiene presupuestado, incurre en un déficit fiscal, y para cubrirlo imprime dinero generando inflación. Para ellos el ataque a la moneda no existe.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº112

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar