Una vez regresado de Nueva York el Presidente Mauricio Macri, EEUU informó oficialmente sobre las restricciones al ingreso del biodiesel argentino a su territorio. Algo similar hizo Europa en el 2013 y motivó demandas ante organismos internacionales que otorgaron la razón a la Argentina 4 años después.

Estas dos categorías económicas se complementan y se contrapesan mutuamente. El flujo circular especifica a las operaciones de compra-venta que se realizan en un año en un determinado territorio, es decir, el flujo circular determina el tamaño de una economía. En tanto que masa monetaria expresa al dinero depositado en la banca, o lo que es igual a decir, masa monetaria determina el tamaño del ahorro interno. Flujo circular es dinero en movimiento y masa monetaria es dinero inerte, y ambas categorías se respaldan entre sí.

La proliferación de la política norteamericana de imponer sanciones económicas a los países que no le son afines se ha convertido en un arma de doble filo para la preservación del dólar como la principal moneda de reserva internacional.

El Partido de la Guerra en Washington, que está empeñado en poner a la India contra China -o contra la alianza China-Rusia- podría tener un duro despertar.

Guerras en todos los frentes no pueden ser combatidas con pasividad unilateral. Activemos las medidas que postulan los compatriotas Luis Gavazut Bianco, José Gregorio Piña, Luis Salas Rodríguez, Juan Carlos Valdez, Juan Romero y Tony Boza en su escrito ¿Qué hacer? Propuesta de medidas inmediatas en defensa de la República y los derechos socioeconómicos de la población venezolana.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46