Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Alexander Pankin, en una entrevista al medio de comunicación Sputnik señaló recientemente que Moscú podría desarrollar una alternativa al sistema Swift que lo ayude a reducir la dependencia del dólar y a aumentar el nivel de seguridad nacional. El funcionario agregó que “dado el rápido desarrollo de las monedas digitales y el blockchain, es natural que la base de los pagos internacionales pueda formarse sobre una base tecnológica completamente nueva”.

🇺🇸 Hace varias semanas, el presidente Joe Biden acordó el "American Rescue Plan", con la movilización de 1.9 billones de dólares para atender la situación económica y social generada por la pandemia del Coronavirus. El pasado miércoles (marzo 31), anunció la primera parte del "American Jobs Plan". Lo hizo bajo la consideración de que, durante la pandemia, ciertos sectores han acumulado más riqueza, a tal punto que el 1% más rico incrementó su fortuna colectiva en más de 4 billones de dólares en 2020, mientras que el 80% de la pérdida del empleo en ese año, afectó al 25% más bajo de los asalariados. El eje del plan Biden es la gigantesca inversión de 2.25 billones de dólares para infraestructuras en carreteras, puentes, aeropuertos, centros de tránsito, puertos, abastecimiento de agua, renovación de redes eléctricas; modernización de casas, edificios comerciales y federales, escuelas; empleo, incrementos salariales, beneficios para empleadas domésticas, revitalización de las manufacturas, productos, inversiones, innovación tecnológica, creación de trabajos bien remunerados, capacitación. (https://bit.ly/3wlz3v3). El presidente ha previsto la segunda parte del plan en abril, que traerá la inversión de por lo menos 1 billón de dólares más para expandir la atención médica, extender el crédito tributario por hijos y ofrecer licencia familiar pagada. Biden ha comparado estas inversiones con la carrera espacial y con los resultados tan grandiosos logrados por el "New Deal", que inauguró Franklin D. Roosevelt (1933-1945), quien fue el primer presidente en edificar una economía social de bienestar para los EEUU, que fue liquidada por el neoliberalismo introducido desde el presidente Ronald Reagan (1981-1989).

El nuevo siglo comenzó con el 'boom' de los precios de las materias primas. La irrupción de China como gran potencia impulsó lo que se denominó "superciclo de los 'commodities'".

La historia repetida de las "estrellas de la city" que instalan miedos en la economía. Amenazan con inestabilidad financiera y confunden con un supuesto atraso cambiario. La disputa es cómo se distribuirán los frutos de la recuperación económica de este año.

Neutralizar los efectos criminales del ataque al bolívar es el principal objetivo de la indexación de la economía venezolana. A los del norte no les preocupa si la inflación en Venezuela es mayor o menor, o si la producción nacional cae más o menos. Su fin último es asfixiar al pueblo venezolano y desestabilizar políticamente nuestra Nación mediante: 1) la pulverización del salario real y 2) el deterioro de los servicios que presta el Estado para el pueblo. Mientras persista la manipulación política del tipo de cambio, son estos dos efectos los que se busca revertir con la indexación.

Postales para NO OLVIDAR

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº148

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Marzo

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015