Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

¿Cómo se explica que mientras la potencia mundial tiene la caída más pronunciada de su economía se produzca una muy fuerte alza del promedio de las acciones de las principales empresas cotizantes en la Bolsa de Nueva York?

Así tituló OXFAM su más reciente informe de julio 2020. En dicho informe plantean que para enfrentar la crisis del Covid-19 en América Latina y el Caribe es necesario gravar la riqueza, o sea, sin ser en lo absoluto revolucionarios ni socialistas, proponen, en medio de una contracción importante de las economías en nuestros países, cobrar impuestos a los que más tienen, a los ricos.

En los últimos 44 años han fracasado más temprano que tarde todos los métodos puestos en práctica para regular el tipo de cambio. Sin embargo, ningún gobierno se ha propuesto hacer énfasis en atacar el origen de la subordinación a la moneda extranjera, por lo que el peso no es más que un reflejo.

Pago con gusto, puntualidad y exactitud los impuestos que corresponden a mis modestos ingresos. Con ese monto también cancelo los que deberían pagar y no pagan o cancelan en proporciones nimias extranjeros y empresas que con nada o muy poco retribuyen los desmesurados beneficios que obtienen en Venezuela. Veamos cómo se forma ese 7% del PIB que corresponde a los impuestos.

El tema de la baja capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores y las trabajadoras venezonalos(as) y la necesidad imperiosa de que sea abordada una solución a dicho problema cobra cada día mayor relevancia. Es un hecho indiscutible que existe una amplia brecha entre el salario y el costo de los insumos básicos para la vida digna de la familia trabajadora venezolana. Así como es un hecho también el ensanchamiento de la brecha de desigualdad entre las mayorías que tienen poco y las minorías que más tienen. Creemos, entonces, que este es un asunto económico prioritario, que debe ser abordado de forma contundente por el gobierno bolivariano en la medida de que es un determinante central de la calidad de vida de las grandes mayorías nacionales, cuyo bienestar y dignidad son la razón de todo proceso revolucionario.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº125

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar