Un viejo refrán afirma que gota a gota se llena la copa y este adagio podría aplicarse al dólar estadounidense que ha impuesto su hegemonía en el mercado internacional desde finales de la Segunda Guerra Mundial cuando se convirtió en dueño y señor de todas las transacciones importantes del orbe.

La conjunción de una nueva crisis del petróleo que podría elevar los precios hasta los 100 $ el barril para finales del 2018 con la excesiva fortaleza del Dólar podría provocar una ciclogénesis económica en América Latina y el Caribe.

Hace un par de semanas Pasqualina Curcio propuso el Bolivar Oro Soberano. Esta semana vuelve con una propuesta más integral. Intentando dar luces en medio de un panorama bastante sombrío, con su conocido estilo que combina rigurosidad con pedagogía, aquí la traemos nuevamente con un breve pero contundente Qué hacer. 

La clave es que el Presidente Maduro gane las próximas elecciones y que el pueblo, los movimientos sociales y todas las organizaciones populares, tengan claras las demandas políticas que deben presentarle. No más agentes imperiales en el seno del gobierno.

Históricamente, los líderes políticos de la extrema derecha venezolana, han ocultado sus programas neoliberales de gobierno, a sabiendas del enorme repudio que recibirán por parte del pueblo.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65