[+] Escuela Suramericana de Defensa tendrá como objetivo consolidar la región como zona de paz

En la Gaceta Oficial Nº 40.641, de fecha 16 de abril de 2015 se oficializa la declaración del 17 de abril como Día de la Unión de Naciones Suramericanas.

El texto destaca la importancia de la unidad latinoamericana a partir de las ideas del Libertador, Simón Bolívar, expresadas en la Carta de Jamaica, que inspiró el trabajo incansable de Hugo Chávez para lograr este propósito.

También se fundamenta la decisión presidencial en la historia común de los pueblos de Nuestra América, que ha luchado por la “emancipación y la unidad suramericana”. Asimismo, pone de manifiesto la creación de la Unasur, como ente que responde a los intereses de América Latina y ha conjugado su acción en defensa de la dignidad de nuestra región.

La  señala declaración establece al Ministerio de Relaciones Exteriores como el responsable de la respectivas celebraciones, el cual entra en vigencia de manera inmediata.

Gaceta Oficial número 40.641pdf

Fuente: HoyVenezuela

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41