La irrupción mediática de Edward Snowden, ex-técnico de Booz Allen, sub-contrata de la CIA, confesando ser el autor material de las filtraciones a The New York Times y The Guardian sobre el programa PRISM (espionaje de las telecomunicaciones a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), habría desatado todas las alarmas en la CIA ante el peligro evidente de destapar los secretos inconfesables de los sótanos secretos del establishment. Putin habría jugado con maestría sus bazas y tras conceder a Snowden el asilo temporal, apareció ante el Mundo como adalid de la defensa de los Derechos Humano,(diluyendo de paso su imagen de represor en el conflicto checheno), aunque consciente de la nueva dinámica acción-reacción propia de escenarios de Guerra Fría en la que verán envueltas las relaciones ruso-estadounidenses a partir de este momento (Guerra Fría 2.0).

Se incrementa el asedio del Imperio norteamericano en contra de Venezuela. El pretencioso policía de la moral planetaria ha arreciado las acciones de acoso y de bloqueo económico y financiero. Aumentan también las amenazas reales de intervención militar, de ataques y bombardeos selectivos con sus misiles inteligentes y sus drones. Y no olvidemos la opción de la invasión militar, con el envío de miles de Marines y mercenarios aniquilando todo a su paso.

En el folleto del museo arqueológico de Tel Aviv, el investigador colombiano Carlos de Urabá leyó: “Las excavaciones llevadas a cabo a lo largo y ancho de Israel por los investigadores, han desvelado una verdad inobjetable: Dios ha elegido a su pueblo para gobernar sobre Tierra Santa. […] Por lo tanto, este museo, que atesora la herencia divina de los antepasados, servirá para mantener eternamente el fervor nacionalista y el amor patrio de las futuras generaciones”.

Como cada año, con la llegada de la primavera, el Talibán incrementa las operaciones militares contra diferentes objetivos. El inicio de esta nueva campaña fue anunciado por el vocero de la organización terrorista el  mes pasado, después que los muyahidines hubieran renunciado a las mesa de negociaciones, tantas veces convocadas por las autoridades de Kabul.

Fui invitado por la Universidad de Pekín para participar en el II Congreso del Pensamiento Marxista y de la fundación de la Asociación Mundial del Marxismo. Los eventos se dieron en un nuevo momento decisivo en la historia de China y hacen parte de ese momento.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65