Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Los chalecos amarillos en Francia, movimientos comunales y campesinos de América Latina, el movimiento Ocupar Wall Street y ahora los motines urbanos en Estados Unidos, son acciones trasformadoras, que crean situaciones que impiden todo regreso al pasado.

Cuando el ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin fue asesinado por un terrorista judío el 4/11/95 en venganza por la firma en septiembre de 1993 de los Acuerdos de Oslo con Yasser Arafat, en presencia de Bill Clinton, Israel comenzaba una frenética carrera por capturar tierras palestinas en la Ribera Occidental (Cisjordania), promoviendo y financiando la implantación de nuevas colonias judías, con la finalidad de cortar la continuidad territorial palestina y aplicar la tesis de que no son tierras de los habitantes originarios árabes,  sino territorios en disputa.

Ya había abordado la multitudinaria pedofilia consuetudinaria del suicidado multimillonario de Wall Street, Jeffrey Epstein (https://bit.ly/3dWLjb8), cuya hediondez –que ha infectado desde la Casa Real Británica, pasando por Bill Clinton y Michael Bloomberg, hasta Bill Gates y Elon Musk– obligó a la renuncia del secretario latino del Trabajo, Alexander Acosta” (https://bit.ly/2ZEuQ62) y (https://bit.ly/2YWOcUX).

Creemos que es tiempo que se pase de las declaraciones a la acción. Como dice Maduro en múltiples oportunidades: ¡¡YA BASTA!!. Mientras Venezuela siga teniendo un rumbo independiente soberano y libre, seguiremos teniendo las acechanzas de quienes se creen aún dueños del mundo, y que ignoran la multipolaridad.

1. Como siempre para entender una situación debemos mirar lo esencial y quitar la hojarasca. Cuál es la contradicción principal es la cuestión para iniciar ese ejercicio. Marx decía que la contradicción principal del capitalismo es entre el Capital y el Trabajo, es decir entre los propietarios de las fábricas  y los trabajadores, que ahora se puede traducir entre los dueños del mundo y los obreros, los trabajadores y los precariados. Eso no ha cambiado y nos sitúa en un punto general para iniciar.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº123

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar