Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Al menos 73 soldados del ejército nigeriano fueron asesinados en la tarde del martes 10, en un ataque contra el campamento militar próximo a la aldea de Inates, una comunidad de pastoril, cercana del río Níger a 250 kilómetros al norte de Niamey la capital del país y a unos cinco de la frontera con Malí, de donde provenían los atacantes, según lo han reconocidos comandos del Daesh para el Gran Sahara. A pocos kilómetros del lado malí, se encuentran las aldeas de Akabar y Tabankort, importantes cruces de caminos tanto de narcotraficantes como de terroristas que, en noviembre pasado, en proximidades de Tabankort, en una embocada asesinaron a una treintena de militares.

Hace cinco años que en Hong Kong, uno de los centros financieros más importantes del mundo, se suceden protestas masivas encabezadas por un difuso colectivo, que ni siquiera parece tener demasiado claro cuáles son los objetivos centrales de sus reclamos. En estos últimos seis meses las manifestaciones fueron continuas, en la que la violencia se ha incrementado.

La tragedia social, económica y política de los todavía denominados países del «Tercer Mundo» tiene su génesis en el proceso de conquista, colonización, filibusterismo, esclavitud y explotación llevado a cabo por las potencias de Europa, escudándose en la ideología de la raza superior, lo que creó divisiones raciales o étnicas de todo calibre, azuzó persecuciones y asesinatos en nombre de un dios aparentemente amoroso.

El pueblo iraquí ha vivido desde la llegada al poder de Sadam Hussein décadas de represión política, Husein Sadam gobernó el país con puño de hierro durante casi 25 años, (1979-2003), tiempo de guerras, como la que llevó contra Irán, o la que sufrió tras invadir Kuwait; violencia sectaria, intentos de limpieza étnica contra los kurdos, bloqueos y sanciones económicas. Después, la ocupación militar norteamericana, con el reguero de sangre que abrió, a lo que siguió el terrorismo religioso, que también se confunde en una guerra civil y ahora una especie de estabilidad política en la que los gobierno más o menos de manera natural, más o menos de manera artificial, se suceden con una democracia al estilo occidental, obligada a funcionar en un sistema tribal, que viene funcionando desde mucho antes que los primeros europeos alcanzarán el Éufrates.

"Los pueblos del planeta deben estudiar y conocer este experimento grandioso realizado en el país más poblado y uno de los más extensos del mundo, para implementar políticas propias para su relacionamiento con China, sobre todo, cuando estamos ante el país que sin ninguna duda, será la próxima mayor potencia mundial”.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº112

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar