Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El mandatario Donald Trump, derrotado en sus aspiraciones por mantenerse cuatro años más al frente de la Casa Blanca, estará obligado a abandonar el cargo el próximo 20 de enero pero le dejará al electo presidente, Joe Biden, profundos problemas económicos y sociales.

La guerra civil de dos semanas de duración en Etiopía. está ahora complicando a su vecina Eritrea. Anteriormente los dos países libraron una guerra fronteriza de dos años de duración 1998-2000 la cual causó alrededor de cien mil muertos, pero en un extraño giro el gobierno central de Etiopía en Addis Abeba, está apoyando a Eritrea para ahora librar una guerra contra su propio pueblo en la región norteña de Tigray.

El sionismo y sus cómplicesrepresentan un peligro para la humanidad. Su conducta, violatoria del derecho internacional, dotada de una política exterior agresiva, que se funda en supuestosmitosde superioridad deben ser combatidos en todos los frentes.

De tanto decir mentiras le ha crecido súbitamente la nariz a Rudy Giuliani. Pronto podrá montar un tendedero industrial con la ingente cantidad de falacias que ha inventado tratando de encubrir la contundente derrota que sufrió su jefe, el irascible Donald Trump. Este nefasto personaje se ha revelado como el maestro de la intriga, el engaño y la fábrica de falsedades.

Tras semanas de tenaz resistencia, el gobierno de Trump ha informado al equipo de Biden que comenzará el proceso de transición. Parece lógico pensar que la victoria de Joe Biden no vaya a cambiar demasiado las reglas del juego: Estados Unidos seguirá bombardeando a quien considere, seguirá apoyando golpes de Estado donde considere, seguirá presionando de todos los modos imaginables a quien considere para lograr sus objetivos y, en general, seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para continuar manteniendo a una pequeña oligarquía neoliberal dirigiendo el mundo. Pero hay algo que sí puede cambiar: puede que 2020, y más concretamente la derrota de Donald Trump, haya marcado el pico en la curva de la extrema derecha del siglo XXI. 

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº137

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Octubre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015