Alimentar el odio es una de las tareas que gustosamente cumple al pie de la letra el xenofóbico, racista y misógino de Donald Trump. Un patán con todas las de la ley. Que con abierta antipatía y desprecio, rechaza impúdicamente a todos los que estén más allá de su Raza Aria, esperpentos humanos que siguen creyéndose provenientes de un linaje puro y superior al resto de los mortales.

Cinco años después de los bombardeos iniciados en abril de 2011 por la coalición encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña y a un lustro del asesinato del líder de la Revolución Libia, coronel Muamar el Gaddafi, "la nueva era" prometida por Occidente no se ha cumplido y por el contrario en esa nación del norte africano solo predomina el caos, la inseguridad y la crisis socioeconómica.

 

¿Cómo se explica que millones de ciudadanos estanounidenses sigan creyendo, todavia hoy, que Sadam Hussein tenia armas de destruccion masiva que nadie ha conseguido encontrar trece años después de la invasión de Irak? Esto solo puede entenderse por la eficaz campaña de propaganda que predeció a la intervención militar.

Mientras el chavismo impone el diálogo a menos de dos meses de cerrar un caótico 2016, las corporaciones –sean estas petroleras, mediáticas o financieras– actúan con agresividad y con ritmo propio. La élite financiera asume protagonismo y enfila sus baterías directo a perjudicar la principal fuente de sustento económico del país. Los hilos del poder real se mueven tras bastidores.

El lunes 5 de agosto de 2019 quedará en la historia como un día siniestro. Pues en esa fecha Donald Trump, en su condición de Presidente de los Estados Unidos dictó una Orden Ejecutiva que, según el medio estadounidense The Wall Street Journal, consiste en un “embargo económico total”.

Frases

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº107

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar