En el léxico moderno del imperio, el concepto del que más se abusa con la pretensión de confundir es el de "populismo".

Obviamente, EEUU tiene responsabilidad en la irrupción de las caravanas migrantes. Pero por causas diferentes.

La estrategia del régimen de EEUU ha consistido desde hace varios años en generar un plan de ataque envolvente, multidimensional y de largo aliento.

Con Chávez hicimos un máster en guerras no convencionales. La guerra mediática la teníamos descifradita, los bloqueos, las revoluciones de colores, los infiltrados, las ONG como máscaras de la CIA, del Departamento de Estado, del Pentágono. Nos hicimos expertos en detección de fake news, por ser su objetivo principal. Más tarde, supimos del law fare y vimos hacia dónde van los tiros. Entonces llegó la guerra.

Informan que en Washington se reunieron grupos de la oposición al Gobierno de Nicaragua. Se reúnen en Estados Unidos para conseguir canonjías a base de hacer genuflexiones ante promotor de todos los crímenes y bandidajes que ocurren en el mundo entero. Aunque parezca ocioso decirlo, me refiero a Trump imperator y a sus secuaces.

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar