Contra Venezuela la administración estadounidense de Donald Trump ha desatado una alucinante guerra económica que ya alcanza la descripción de terrorismo al tratar de doblegar por hambre, bloqueo económico y financiero, agresiones, intentos de golpe Estado o magnicidio a un gobierno legítimamente elegido por la mayoría de su pueblo pero que no es del agrado de Washington.

Alimentar el odio es una de las tareas que gustosamente cumple al pie de la letra el xenofóbico, racista y misógino de Donald Trump. Un patán con todas las de la ley. Que con abierta antipatía y desprecio, rechaza impúdicamente a todos los que estén más allá de su Raza Aria, esperpentos humanos que siguen creyéndose provenientes de un linaje puro y superior al resto de los mortales.

El lunes 5 de agosto de 2019 quedará en la historia como un día siniestro. Pues en esa fecha Donald Trump, en su condición de Presidente de los Estados Unidos dictó una Orden Ejecutiva que, según el medio estadounidense The Wall Street Journal, consiste en un “embargo económico total”.

Llevan 20 años poniendo en práctica todas las doctrinas de la guerra no convencional para derrocar a la revolución bolivariana. Desesperados, arremeten ahora con un bloqueo económico total. Esta nueva orden ejecutiva firmada por Trump busca afectar a todo el pueblo venezolano. Es un crimen de lesa humanidad.

Primero fue Evo Morales Ayma: el presidente boliviano, que busca un nuevo mandato, denunció a fines de julio que EE.UU. había enviado agentes de inteligencia a su país, en vías a reunirse con la oposición a su gobierno de cara a las elecciones de octubre próximo. "Quiero que sepan, el Departamento de Estado de Estados Unidos está enviando sus agentes de inteligencia. Estamos informados: están reuniéndose con algunos comités cívicos. ¿Qué estarán planificando? ¿Qué mentira estarán inventando otra vez?", dijo el Jefe de Estado, que suele confrontar públicamente con el país del norte, desde una agenda antiimperialista, mucho antes de llegar al gobierno.

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  3. Julio 2019.

 

Descargar