La cínica declaración del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, realizada durante su visita a Pyongyang, sobre la promesa de Washington de "no buscar socavar al líder Kim Jong-un e inducir un cambio de régimen", sino ayudar a los norcoreanos a "comer carne", ha provocado la risa de los especialistas en geopolítica e historia de EEUU.

Alguna vez dije que vivíamos en la época del imperialismo humanitario y el genocidio filantrópico. Prueba de ello, el plan Masterstroke, del almirante Kurt Tidd, comandante en jefe del South Command, sección del ejército de una potencia del Norte que nada tiene que hacer en nuestro Sur (http://www.voltairenet.org/article201091.html.).

No habló con Tibisay, pero estuvo allí. Si a ver vamos, nunca dejó de rondar las dos manzanas entre Plaza Caracas y la Diego Ibarra, lugar adonde Roberto Malaver, de estudiante ucevista, se iba a masajear la nostalgia atenazado por los sedientos recuerdos de su Tacarigua. Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump no ha dejado de inmiscuirse en los asuntos del CNE. La última orden que le impartió fue suspender las elecciones del 20M. Fedecámaras y la CEV corearon: “Yes, sir”. Tibisay ni pendiente.

Fijar posición acerca del quehacer comunicacional en la Venezuela de hoy, 2018, a pocas horas de llevarse a cabo una de las contiendas electorales más trascendentes de los últimos 20 años, en la que, en medio de todas las vicisitudes, el pueblo pareciera ser la principal víctima, pero que, sin embargo, sigue estoicamente defendiendo lo que considera principios inalienables, como lo son las conquistas sociales alcanzadas hasta ahora, desde la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela (PPyCV) abrimos este espacio para ejercer una de las tareas para las cuales nos hemos preparado durante muchos años: el periodismo.

Ahora mismo, como hace diecinueve años, el mayor peligro para la revolución bolivariana sigue siendo Estados Unidos. Y hoy, como hace casi dos decenios, fracasados todos los intentos por derrocar al chavismo desde dentro, ese mayor peligro toma forma en la idea y el propósito de una intervención militar extranjera.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65