Lo que les estamos contando seguramente no saldrá jamás publicado en los medios internacionales.

La mentira ha sido siempre arma del imperio desde su surgimiento. Con mentiras armaron la primera guerra imperial; con mentiras fabricaron en este siglo la Guerra de Irak. Nixon fue un mentiroso empedernido; Trump un mentiroso contumaz.

1  En el arrogante lenguaje del imperio no hay vacíos. Todo está blindado. Desde Trump hasta Bolton, pasando por Pence, Pompeo y Abrams, todos dicen lo mismo. Repiten palabras y conceptos sistemáticamente. Un ejemplo es la frase acuñada, en un prodigio de creatividad y de agudeza, que se ha convertido prácticamente en el eslogan del gobierno republicano. Me refiero a lo que plantean, al unísono, los integrantes del equipo que opera desde la Casa Blanca: “Todas las opciones sobre la mesa”.

Texto reelaborado tras la charla-debate habida en Maracay, Venezuela, el pasado 16 de febrero, organizado por el Movimiento Continental Bolivariano. Se ha cambiado el orden del temario: aquí empezamos con un rápido repaso de la evolución de la lucha permanente entre el internacionalismo y el imperialismo como unidad de contrarios que nunca cesa en su movimiento, que cambia en sus formas pero mantiene contenidos más agudos. Terminamos con cinco expresiones de esta unidad y lucha de contrarios: internacionalismo versus imperialismo.

1.- El intento de forzar el ingreso de “ayuda humanitaria” por Táchira no era más que maniobra para distraer la atención sobre la verdadera invasión, que se intentó en la frontera con Brasil por Kumarakapay, hacia Santa Elena de Uairén.

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº93

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar