El sueño americano es a lo mejor la frase de mercado más “dulce” jamás vendida para predicar sobre la prosperidad material del ser humano. Encierra su sola mención la búsqueda de la dignidad como valor más puro de la libertad personal y se hace simbolizar por la imponente y poderosa figura del Águila Real, del señorial flameo de la majestuosa bandera de las 52 estrellas y su melódico y pegajoso himno que al hacerse escuchar diera la impresión que son las notas del planeta y no exclusivamente el himno de los Estados Unidos de América.

Irán y su revolución, admirada y seguida por los pueblos árabes, están entre los importantes factores que hoy se enfrentan a los planes del imperialismo en Medio Oriente y África.

Ha causado extrañeza que la OTAN, además de practicar la guerra híbrida en los más disímiles campos, ahora intervenga en el deporte.

El ambiente en que se desarrollo la reciente reunión de la OTAN no pudo ser más bélico.

Si la oposición más seria al presidente Daniel Ortega en Nicaragua no se diferencia de los mercenarios,  que siguen cometiendo crímenes atroces, mediante torturas y flagelación pública contra decenas de sandinistas  por apoyar al gobierno, como lo muestran los videos filmados por periodistas  y si además no se separan de organizaciones que reciben fondos de Estados Unidos y las derechas europeas, quedarán en la historia como verdaderos traidores a la patria.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar