Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva obtuvo una victoria en el Supremo Tribunal Federal (STF) que allana el camino, aún lejano, hacia su candidatura presidencial en 2022, temida por el poder económico, Jair Bolsonaro quien ya está en campaña para su reelección y el exjuez y exministro de Justicia Sergio Moro, otro aspirante desde la derecha.

El conflicto entre el pueblo mapuche y el estado chileno continúa representando la contienda territorial más antigua del continente americano.

En un Estado fallido como Colombia, corroído por las mafias del narcotráfico y la descomposición de la política sustentada en clanes delincuenciales, constituye una buena noticia la detención domiciliaria del cuestionado expresidente Álvaro Uribe Vélez, decretada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ante evidencias probatorias sólidamente sustentadas por manipulación de testigos y fraude procesal, sin perder de vista que continúan impunes sus más graves delitos.

En este momento de levantamientos mundiales desde Santiago de Chile hasta Minneápolis, Minnesota, la tradición de Agosto Negro cobra fuerza de nuevo.

Quedarse quieto es hacerse cómplice. Ésta no es una denuncia cómoda para tranquilizar conciencias pequeño-burguesas. Es denuncia y es autocrítica. Mientras Trump y sus jaurías criminales reprimen, humillan y encarcelan a familias de “inmigrantes”; todos los crímenes estadounidenses se coagulan en las injusticias fronterizas, la inmensa mayoría de nosotros aporta su cuota de ignorancia, indolencia e inutilidad funcionales. Algunos claman a cielo y oran, otros se subliman mentando madres, algunos hacen donativos, limosnas y gestos compungidos. Otros más, alzan los hombros y siguen viendo sus noticiero favorito. 

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº125

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar