El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adoptado un gran número de medidas para asfixiar económicamente al pueblo venezolano.

En medio de un fenómeno como la despoblación, producto de la arquitectura neoliberal que las élites financieras han impuesto a la Unión Europea (UE), el rol de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales dedicadas al salvamento de migrantes en el Mar Mediterráneo está en discusión por parte de algunos analistas.

La decisión del régimen de Donald Trump de imponer un bloqueo total a Venezuela y bombardear las negociaciones entre el gobierno constitucional y la oposición, tuvo la capacidad de reunir el rechazo de naciones, dirigentes, las Naciones Unidas, y animar las protestas que llegaron hasta la entrada de la Casa Blanca, en Washington.

No lo dicen los órganos de la dictadura mediática occidental, pero un gran movimiento social recorre a Nicaragua de punta a punta: el de la paz y la reconciliación. El 8 de agosto se dio a conocer que ya se han constituido 5 mil 995 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.

Sin duda la entintada moral del presidente francés Flanby Hollande, lucirá estos días más brillante que nunca, tras el cierre exitoso de la llaga purulenta que a la egregia Francia la había brotado en las proximidades de la ciudad de Calais. 

Frases

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº107

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar