Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Otra semicolonia estadounidense en el continente americano, Honduras, donde por décadas han primado la corrupción oficial, las represiones militares, la desatención social con las secuelas de hambre y miseria entre sus pobladores, acaba de ser presentado en los tribunales de Nueva York como un narco Estado.

La pregunta es para nosotros los alimentadores de fábricas, gobiernos, cárceles, cementerios, manicomios, ejércitos, policías, partidos, mafias y todo lo que hace funcionar al capitalismo, sí, la pregunta es para esta especie empobrecida explotada, saqueada, asesinada hasta la saciedad: ¿Hasta cuándo seremos cardumen, manada, horda, sin pensamiento ni destino propio?

“Si no mataban a Pedro Juan no había reelección de Uribe” decía Germán Vargas Lleras [wikip], ex candidato presidencial 2010, al padre del piloto que también murió en la caída del helicóptero el 24 de febrero de 2006.

🌎 No es lo mismo el “Derecho” en pueblos que jamás han vivido la Justicia Social. En cada territorio, son las condiciones objetivas las que determinan la consciencia y la práctica sobre los “Derechos Humanos”, por más organizaciones especializadas que  militen. Ahí donde reina el analfabetismo, el hambre, el desempleo y la insalubridad ¿qué significa la “Carta de los Derechos Humanos”? Poco o nada. La defensa de los derechos conquistados por la humanidad no puede reducirse a una recitación demagógica para decorar el palabrerío reformista o la filantropía de mercado, que abundan. https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

🇨🇱 Chile es un país volcánico. En las últimas décadas, se ha registrado una creciente actividad en el corazón de sus principales cráteres y un aumento en la temperatura y en la potencia en todas sus regiones. A finales del año 2019, los distintos volcanes que atraviesan su territorio se activaron para dar vida a una de las erupciones más grandes de las últimas décadas: la Rebelión de Octubre.

Postales para NO OLVIDAR

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº148

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Marzo

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015