Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El Estado de Pensilvania tiene una población similar a la de Cuba, pero con 35 veces más casos confirmados de coronavirus y 63 veces más víctimas letales. Desde el 13 de mayo hasta este miércoles, la Isla ha reportado un fallecido; Pensilvania, 1251.

En Bolivia existe un Estado de “No Derecho”. Se concreta por intermedio de la irracionalidad en la detentación del poder y conlleva la supresión de derechos y libertades fundamentales.

Es la primera gran derrota que asesta el pueblo boliviano al Gobierno de Jeanine Áñez, que hoy es acusado de excesos, corrupción y mal manejo de conflictos, en especial el de la pandemia. El Gobierno boliviano se vio obligado a derogar un decreto que atentaba contra la libertad de expresión.

La asociación civil venezolana Sures, dedicada al estudio, promoción, educación y defensa de los derechos humanos, publicó su libro ‘Migraciones venezolanas y la Covid-19’, donde compila una serie de revisiones y análisis de la situación entre marzo y abril de 2020.

Brasil vivió el período más virtuoso de su historia desde 2003 hasta 2014. Desarrollo económico con democracia y distribución del ingreso, liderazgo popular, prestigio internacional, extensión de la red de educación pública, fortalecimiento de los servicios de salud pública. Un período especial, en el que la izquierda logró imponer su hegemonía a la sociedad en su conjunto, hasta el punto de que Lula dejó su segundo mandato con un 87 por ciento de apoyo. Un período en el que el modelo propuesto por el Partido de los Trabajadores (PT) fue aprobado cuatro veces en elecciones democráticas.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº122

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar