La comuna, de la mano del colectivo Alexis Vive, ha puesto en pie órganos de autogobierno y ha centrado su desarrollo en lo económico y social.

Se le ocurrió al más recalcitrante y obtuso pensamiento de caverna, la derecha, creer que la izquierda, que está más íntimamente vinculada a la demanda social de los pueblos que a la dialéctica marxóloga de sus extremos, que ésta en un franco retroceso frente a la imposición del más crudo capitalismo salvaje que puja desde Estados Unidos para establecerse con carácter de permanencia en el mundo.

El 4º. Foro Humanista Latinoamericano, reunido del 10 al 12 de mayo en Santiago de Chile con más de 500 delegados de la región, analizó la necesidad de dar respuestas efectivas y de nuevo cuño para contrarrestar el avance del discurso de odio, la violencia, la derechización y las tendencias retrógradas que se evidencian en la región.

En el contexto de la creciente agresión extranjera contra nuestra Patria, el Presidente Nicolás Maduro convocó a una jornada de Diálogo y Rectificación en el seno del Chavismo, la cual se realizó el fin de semana pasado. Participé, escuchando con atención, a los voceros y voceras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela, de las Misiones, del Consejo Presidencial de Comunas, de los trabajadores y trabajadoras, de los y las indígenas, de las distintas organizaciones de la juventud, del magisterio, entre muchos otros sujetos de protagonismo popular.

Las últimas décadas del siglo XX no permitían predecir lo que viviría el continente en la primera década del nuevo siglo. El viraje conservador en el mundo se había reflejado en que América latina se había vuelto la región del mundo con mas gobiernos neoliberales y con sus modalidades mas radicales.

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº97

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar