¿A qué lado del "tranque" o barricada, debo estar? Tuve que decidirme: ¿Me pongo al lado del Presidente que fue elegido democráticamente por el pueblo nicaragüense, que lidera el gobierno sandinista y a quien los golpistas quisieron derrocar? ¿O me pongo al lado de aquellos que alimentaron el terror, al lado, de los que financiaron y quisieron derrocar del Presidente y su gobierno?

Tuve que decidirme: si estoy de acuerdo con la continuidad de este modelo original, socialista, cristiano y solidario, con su pluralismo político, su economía mixta y su política de No-alineamiento, o con una autoproclamada "alianza civil", que quiere un "cambio de régimen" en Nicaragua, que no tiene programa y cuyos líderes fueron responsables del rápido declive de Nicaragua en los tiempos neoliberales desde 1990 hasta 2006.

Me decidí por la causa de quienes aseguraron que Nicaragua se convirtiera a pesar de ser un país pobre en el segundo más seguro de la región, de quienes aseguraron una Nicaragua única en América Latina por su "economía popular" que benefició el surgimiento de pequeñas y medianas empresas, que generan un 64% del PIB.

Carlos Fonseca Terán, hijo del fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador dijo: "Lo que está sucediendo en Nicaragua es una lucha de clases".

Comparto esta posición y estoy al lado de la Revolución Sandinista.

 

          

Fuente: El19Digital

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar