La educación en cualquier parte del mundo es un arma más de la revolución.

“[…] donde quiera que esté el nicaragüense puede cumplir
con el deber de forjar un destino libre para la patria.”
(Comandante en Jefe Carlos Fonseca Amador)

En nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, las representaciones teatrales del circo del horror ya no tienen ningún efecto, las mentiras de los falsos profetas y de los emisarios del mal (medios de comunicación de tendencia fascista) no logran penetrar en la ciudadanía. Por tanto, desde hace algún tiempo, estos grupos recalcitrantes de extrema derecha han trasladado su base de operaciones al exterior y a través de llantos, videos manipulados, imágenes, etc. procuran inspirar lástima para obtener beneficios económicos. Su forma de operar es descrita a continuación:

1- Efectúan una convocatoria para un debate, un conversatorio, un cine discusión, exposiciones de arte, etc., y tocan como tema central la situación de Nicaragua.

2- Ante la asistencia de las víctimas (personas de distintas nacionalidades que se encuentran interesadas en conocer qué ha pasado en Nicaragua) ellos se muestran como representantes de los nicaragüenses.

3- Inicia la función: Todos ellos dicen ser “sandinistas y ser parte de una revolución pacífica”. Todos se identifican como exiliados políticos o representantes de los perseguidos por el “régimen”. Narran historias ficticias encontradas en los libros de los escritores del nacional socialismo (NAZIS) del MRS.

4- Es hora de las preguntas y respuestas: Todas las preguntas y respuestas son efectuadas por los mismos estafadores profesionales (donde está la bolita, donde está la bolita…). Si en un dado caso alguien aparece con alguna pregunta que contradiga su discurso de “manifestantes pacíficos contra policías armados”, entran en juego los payasos del circo y como buenos estafadores gritan, lloran, y cuentan historias: Cada uno de ellos ha visto morir a su lado a algún compañero o hermano (hasta el perro de la casa ha muerto), las lágrimas brotan, cual cauce de ciudad infectada por ratas. El objetivo de esto es distraer la atención de los asistentes (victimas) y hacer a un lado cualquier cuestionamiento sobre la veracidad de la historia.

5- El linchamiento verbal: Si las preguntas persisten y contrarían sus mentiras, estos inician ferozmente a vociferar en voz alta, a intimidar, a gritar, e insultar, en síntesis, no toleran ninguna distracción para sus falsedades. Es importante mencionar que cada movimiento de los actores circenses del horror (estafadores profesionales agrupados en las SOSNicaragua y agrupaciones conexas) se encuentra instruido por un director de la obra. Siempre hay una persona que indica en que momento cada payaso, cada malabarista, cada ilusionista, cada mafioso entra en juego en la carpa del mal.

6- Termina la función, siempre el mismo resultado: “el gobierno ha actuado mal y se necesita cambiar de gobierno” y ahora pasaremos por sus lugares pidiendo una pequeña colaboración voluntaria o pueden donarnos a nuestras cuentas bancarias.

Es imperativo mencionar que blancos predilectos de estas organizaciones de estafadores son UNEN (Unión Nacional de Estudiantes), Universidades Públicas (UNAN, UNI, UNA, etc.), CONIMIPYME (Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa), FNT (Frente Nacional de los Trabajadores), etc. En todo momento expresan descontento por el arraigo de estas organizaciones y su afinidad con el Gobierno. Ellos (los estafadores) no entienden que las organizaciones, por ejemplo UNEN, están con la opción de lo empobrecidos, están con el FSLN por una razón inentendible para ellos: UNEN y las otras organizaciones nacieron del pueblo y por lo tanto son pueblo.

Cabe mencionar que en las interpretaciones circenses de estas organizaciones siempre se encuentran a favor de las intervenciones de cualquier tipo por parte de Europa o Estados Unidos en los países progresistas (Nicaragua, Cuba, Bolivia, Venezuela, etc.).

¿Cómo contrarrestar el actuar de estas organizaciones?

Existen muchas formas de lograr contrarrestar esta ofensiva del terror, pero cada militante tiene que ubicarse en su contexto y defender la Revolución Popular Sandinista con lo que tenga a disposición.

He iniciado este artículo con una de las tantas frases que componen nuestra dialéctica revolucionaria para decir que mantengo mi posición que una de las trincheras de lucha es la educación, entre otras tantas tareas que nos impone y que tomamos con decoro la militancia Sandinista. Con anterioridad se ha impartido en una universidad alemana el curso “Literatura y revolución en Nicaragua (1950-1979) y su contexto actual”, ahora se está impartiendo en una de las Europa Schule en Berlín, durante el mes de noviembre, para estudiantes pre universitarios el seminario “El fallido intento de golpe de estado en Nicaragua”.

En este seminario se hace un recorrido por los sucesos ocurridos desde inicios de abril: las diferentes noticias falsas, el uso de las redes sociales como arma de terrorismo psicológico, la participación de partes de la iglesia en el clima de desestabilización. Además, se hace especial énfasis en legitimar: el actuar de la policía en el contexto, el actuar de las diferentes expresiones populares y sobre todo el actuar del Gobierno de Nicaragua para el retorno a la paz y la armonía.

Para cumplir con los objetivos didácticos se hacen análisis de medios de comunicación de la derecha contraponiéndolos a los sucesos expresados en los medios del Poder Ciudadano (El 19 Digital, La Voz del Sandinismo, Barricada) e investigaciones de actores externos (Max Blumenthal, Enrique Hendrix, etc.). Hasta el momento los estudiantes (pre universitarios) alemanes han mostrado especial interés en el uso de las Fake News en las redes sociales como arma de desestabilización en el Latinoamérica. De igual manera se han mostrado receptivos ante programas vanguardistas de corte juvenil como: Sin Filtro, Molotov Digital, etc. También han expresado su simpatía hacia la educación universitaria en Nicaragua y hacia la forma estoica de defensa del socialismo de UNEN.

El último día del seminario es el día 30 de noviembre 2018 y ese día se prevé la visualización de documental de RedFisch (THE NEW BATTLE FOR NICARAGUA) y el discurso del Comandante Daniel Ortega Saavedra el día 8 de noviembre, día del tránsito a la inmortalidad del Comandante en Jefe Carlos Fonseca Amador.

Estos seminarios son mi pequeño aporte, aporte de hormiga militante Sandinista, ante la avanzada de los grupos terroristas, vende patrias en el extranjero. El resultado de estos seminarios se mostrará, en la medida de lo posible, en la defensa de mi tesis de maestría en la UNAN – Managua en el mes de enero 2019 (Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera – Departamento de Español).

Reitero mi más firme convicción de seguir los lineamientos de la dialéctica y mística revolucionaria de nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de nuestro liderazgo revolucionario dignamente representados por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. La educación en cualquier parte del mundo es un arma más de la revolución.

 

          

Fuente: El19Digital

Frases

“La mejor defensa es el ataque, ¡la humanidad tiene que ir a la ofensiva!”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar