1.-Soslayemos por un momento el ya agobiante tema de los medios ilegítimos por los cuales la oposición aspira al poder legítimo: golpe de Estado, magnicidio, asesinato masivo de funcionarios electos o partidarios de éstos, intervención extranjera, destrucción de la economía del país.

Querían que fuera un golpe para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro y terminaron en una pequeña asonada. Otra vez han fracasado ya que no tienen pueblo ni tampoco logran el objetivo de máxima que se proponen: el quiebre de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas.

El punto de definición irrebatible de esta época es el futuro del chavismo dentro de la nación venezolana. El símbolo de Orlando Figuera, en quien en cuerpo y alma aplicaron la ideología de la "Mejor Venezuela" de Leopoldo López, con toda la arrogancia de quien lleva a Harvard como alma mater, resuena para ser el recordatorio en tiempo presente de lo implica la guerra.

Según las propias palabras de Donald Trump, la invasión militar de Venezuela es una de las opciones de Estados Unidos para derrocar al presidente Nicolás Maduro y para instalar en Venezuela un gobierno dócil a los dictados de Washington.

El adversario intenta arrebatarnos hasta la luz; esclarezcamos el panorama de lo posible.

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº101

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  2. Julio 2019.

 

Descargar