Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El 11 de abril de 2002, un golpe liderado por la CIA, llevado a cabo por la oligarquía venezolana, las jerarquías eclesiásticas y los grandes medios privados, depuso al presidente Hugo Chávez, elegido en 1998 con una gran mayoría de votos. Sin embargo, el gobierno títere encabezado por el jefe de Fedecamara, Carmon Estanga, solo duró 48 horas. El tiempo de suspender todas las garantías constitucionales y proceder con una dura represión.

Las hasta ahora exitosas medidas contra la pandemia del gobierno sandinista.

Pelele era la palabra que el general Sandino usaba para nombrar a los nicaragüenses que tenían su alma en el norte. Nicaragua no es un país de peleles, según confirma el último estudio sobre las percepciones del entorno internacional publicado por la encuestadora M&R.

A pesar de la presión imperialista y sus aliados, principalmente algunos gobiernos europeos y latinoamericanos, agrupados estos últimos, en el denominado Grupo de Lima, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, ha logrado fortalecer sus relaciones, en política exterior y afianzar el flanco interno, tanto en lo cívico como en los cuerpos armados.

1.-Soslayemos por un momento el ya agobiante tema de los medios ilegítimos por los cuales la oposición aspira al poder legítimo: golpe de Estado, magnicidio, asesinato masivo de funcionarios electos o partidarios de éstos, intervención extranjera, destrucción de la economía del país.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº121

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar