Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Entre los pueblos y gobiernos de nuestra América la solidaridad es y debe ser un rasgo permanente de su hermandad. Sobretodo si se considera que tienen una historia general común y un futuro que construirán colectivamente para un mutuo beneficio en un contexto de paz, protección de los derechos humanos y justicia social para el bien de todos. Tal planteamiento consideramos que se han refrendado con la visita a México del presidente boliviano, Luis Arce Cotacora, entre el 23 y 25 de abril del 2021. Enmarcadas en los 190 años de sus relaciones de fraternidad.

¿Cómo puede “morir” quien -como tu- se burla de la muerte convirtiéndola en una obra de arte?

Advierte un dicho popular que “las malas noticias llegan rápido” y debe ser así, ya que este martes nos desayunamos muy pronto con que había fallecido en Euskal Herrría ese enorme periodista de investigación que es Pepe Rei. Para muchos latinoamericanos, ese nombre debe decir muy poco pero para quienes tuvimos la enorme dicha de trabajar (y militar periodísticamente) junto a él, sabemos que detrás de ese aspecto bonachón y de sus conversaciones cargadas de anécdotas y data como para escribir mil notas, se podía reconocer la integridad y la consecuencia de un ser especial del que aprendimos muchísimo.

Ha muerto en su ley Felipe Quispe, a quienes los y las de abajo apodaron El Mallku. O sea, "espíritu de las montañas" o "el señor de gran altura".

Son muchos los hombres y mujeres que se caracterizan por su sólida integridad moral y la consecuencia de sus actos. Sin embargo, entre los políticos de esta época neoliberal es muy difícil encontrar algunos de estos ejemplos. Una notable excepción fue el venezolano José Vicente Rangel, fallecido a los 91 años en Caracas.

Postales para NO OLVIDAR

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº148

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Marzo

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015