El evidente proceso de recuperación integral que se verifica en la hermana República de Nicaragua, luego de los hechos de desestabilización social dirigidos y protagonizados por sectores serviles a hegemonías imperiales, por grupos vandálicos y de la oposición irracional, originados desde el 18 de abril pasado, es una muestra de los esfuerzos por el dialogo y la paz que viene realizando, junto a su pueblo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el Comandante Daniel Ortega y el Frente Sandinista, como vanguardia de la lucha por la soberanía, la justicia y la paz.

El gobierno de Nicaragua decidió’ ofrecer a una compañía china, (y no a una multinacional occidental) el proyecto de realización de un canal alternativo al canal de Panamá controlado por Estados Unidos. No es casualidad el inicio de las protestas y el cancán mediático sobre la nueva "dictadura" de Daniel Ortega.

La paz en la región se ve nuevamente amenazada por la intervención descarada de las agencias y centrales de inteligencia del imperialismo que intentan desestabilizar y provocar un Golpe de Estado contra el legítimo gobierno de Nicaragua , electo por más del 70 % de los votos de nicaragüenses , en elecciones libres, limpias y democráticas.

El pueblo nicaragüense ha sabido reconocer en su líder y presidente Daniel Ortega su esfuerzo para alcanzar el bienestar común y la justicia social.

 Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua y con la Revolución Sandinista, ¡Qué viva la paz en Nicaragua! ¡Qué se instaure y progrese el diálogo!

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar