“Necesario es vencer” nos decía Alí, como el maestro que era, con la profunda convicción que lo caracterizó durante toda su vida y la certeza de que nuestros pueblos se alzarán para superar todos los conjuros.

El hospital cubano de Dukhan, en Qatar, se ha convertido en centro de referencia para toda la región del Golfo por la profesionalidad y excelencia en los servicios, afirmó a Opciones, Mohammed Al Marry, director ejecutivo de esa institución quien recientemente visitó Cuba.

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), expresamos nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todos los sectores progresistas en Brasil ante la victoria del candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro.

Cuando hace varias décadas el gobierno de Estados Unidos comenzó a desmantelar algunas de sus instalaciones militares más importantes en Puerto Rico—la base aérea Ramey, el campo de entrenamiento en Vieques, la base naval Roosevelt Roads y otras--hubo quienes aseguraron que ello implicaba la disminución del valor geoestratégico del País para los intereses estadounidenses. Afirmaban que, entre otras cosas, esa degradación geoestratégica y militar haría menos complicada la ruta hacia la descolonización y la independencia de Puerto Rico en un futuro previsible

En diciembre de 2014 el gobierno de Estados Unidos, dentro del marco de su política injerencista, aprobó la ley titulada Ley en Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela. Su origen se encuentra en un proyecto de ley sometido en el mes de marzo de ese mismo año por parte del Senador demócrata de origen cubano-estadounidense por el estado de Nueva Jersey, Bob Menéndez, señalado por corrupción y enemigo de la Revolución Cubana y Bolivariana.

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar