La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) lamenta el fallecimiento del destacadísimo intelectual cubano Fernando Martínez Heredia. La triste noticia llega apenas días después del fallecimiento de Francois Houtart y Miguel D´ Escoto, en una semana de irreparables pérdidas para nuestra organización.

La extensa obra literaria de Martínez Heredia le valió el Premio Nacional de Ciencias Sociales de Cuba. Publicó, entre otros libros, “El corrimiento hacia el rojo” y “Repensar el socialismo”, que influyeron de forma decisiva en la intelectualidad de nuestra América Latina profunda. Participó de diversas investigaciones en la Universidad de La Habana y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 2016 formó parte, junto a la delegación cubana, de una fecunda reunión de miembros de la REDH a raíz del proceso de paz abierto en Colombia, en la ciudad de La Habana, donde residía. Sus comentarios, siempre pertinentes, enriquecieron notablemente aquel encuentro.

Nos hará falta su agudo análisis de la realidad político-social latinoamericana, a la que dedicó buena parte de su vida.

¡Hasta la victoria siempre, compañero Fernando Martínez Heredia!

http://www.alainet.org/sites/default/files/styles/imagen-principal-articulo/public/martinezheredia_-_redh.jpg?itok=LGYVuetS

(REDH)

Fuente; Alainet

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46