En diciembre de 2014 el gobierno de Estados Unidos, dentro del marco de su política injerencista, aprobó la ley titulada Ley en Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela. Su origen se encuentra en un proyecto de ley sometido en el mes de marzo de ese mismo año por parte del Senador demócrata de origen cubano-estadounidense por el estado de Nueva Jersey, Bob Menéndez, señalado por corrupción y enemigo de la Revolución Cubana y Bolivariana.

El evidente proceso de recuperación integral que se verifica en la hermana República de Nicaragua, luego de los hechos de desestabilización social dirigidos y protagonizados por sectores serviles a hegemonías imperiales, por grupos vandálicos y de la oposición irracional, originados desde el 18 de abril pasado, es una muestra de los esfuerzos por el dialogo y la paz que viene realizando, junto a su pueblo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el Comandante Daniel Ortega y el Frente Sandinista, como vanguardia de la lucha por la soberanía, la justicia y la paz.

El gobierno de Nicaragua decidió’ ofrecer a una compañía china, (y no a una multinacional occidental) el proyecto de realización de un canal alternativo al canal de Panamá controlado por Estados Unidos. No es casualidad el inicio de las protestas y el cancán mediático sobre la nueva "dictadura" de Daniel Ortega.

La paz en la región se ve nuevamente amenazada por la intervención descarada de las agencias y centrales de inteligencia del imperialismo que intentan desestabilizar y provocar un Golpe de Estado contra el legítimo gobierno de Nicaragua , electo por más del 70 % de los votos de nicaragüenses , en elecciones libres, limpias y democráticas.

El pueblo nicaragüense ha sabido reconocer en su líder y presidente Daniel Ortega su esfuerzo para alcanzar el bienestar común y la justicia social.

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº80

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar