Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El 8 de enero de 2020 se celebró la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México de la que no participó Brasil. Para comprender la ausencia del gobierno de Jair Bolsonaro, la importancia de la CELAC y los organismos multilaterales de la región, NODAL entrevistó a Celso Amorim, excanciller durante el gobierno de Lula da Silva. 

El intelectual venezolano considera que lo del “autoelegido” es una muestra patética de una oposición que no ha sabido granjearse el apoyo popular. Fedecámaras es la ejecutora descarada, pública, notoria y desvergonzada de la única estrategia opositora que ha tenido éxito desangrando al Estado. Hay normas que permiten adoptar medidas de control de precios y ganancias, erradicar la especulación y el abuso de la posición de dominio económico. Para salir de cualquier laberinto hay que doblar siempre a la izquierda.

Tras los recientes ataques, la presidenta de la multiestatal confirmó que "no es el primer intento de las derechas latinoamericanas de estigmatizar" la labor del canal.

Si los estadounidenses no toman ninguna acción militar contra Irán, no recurriremos tampoco, pero si deciden comprometer a Irán, entonces no le quedará a Teherán más que responder nuevamente, subrayó el embajador iraní ante la ONU.

El periodista Carlos Aznárez, en entrevista para teleSUR, explicó que "a Trump le está saliendo el tiro por la culata respecto a este hecho gravísimo que ha provocado. (...) No hay pruebas porque en realidad no existía la posibilidad de que Soleimani estuviera planificando volar la embajada norteamericana, ellos lo sabían, querían sacarse de encima a un cuadro muy importante de la Revolución iraní y de la revolución antiimperialista mundial, por eso hay múltiples muestras de solidaridad con Irán".

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº114

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar