El próximo martes 8 de noviembre tendrán lugar las elecciones presidenciales en EEUU pero independientemente del resultado la campaña ha mostrado una fractura evidente del consenso bipartidista. El analista internacional Carlos Pereyra Mele explicó la plataforma de los candidatos y su impacto en la ciudadanía norteamericana.

"Trump es el hombre que representa a las mayorías silenciosas de Estados Unidos que han visto un deterioro muy fuerte de su buen pasar y de su sueño americano. En ese aspecto, Donald Trump ha seguido avanzando, aniquiló a todos sus opositores, hasta a los históricos dirigentes de los republicanos que le quitaron el apoyo", señaló Pereyra Mele, director de Dossier Geopolítico. "Enfrente está Hillary Clinton que tiene un pasado vinculado al yihadismo, lo que está fuertemente demostrado a través de una serie de documentos y filmaciones. Hay una que es terriblemente trágica cuando se ríe con la muerte de Muammar Gaddafi cuando dijo "fui, vi y murió" tras su visita a Libia. Además está implicada en la guerra de Irak y de Siria".

"Hoy en día el cordón industrial de Estados Unidos está votando al candidato republicano porque en el imaginario de la gente representa la vieja idea del sueño americano de producir y trabajar y no la nueva idea surgida en los últimos veinte años de vivir únicamente de la burbuja financiera económica que los deja afuera a todos", sostuvo el analista.

"No me extrañaría, como ya ocurrió en otra oportunidad, que se utilice el fraude para trata de volcar en algunos estados la elección a favor de Hillary Clinton", advirtió. "Hay un enfoque diferente de cómo va a administrar Estados Unidos su decadencia", dijo Pereyra Mele. 

Fuente: Sputnik News

 

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar