“Estoy preocupado porque están destruyendo a nuestro país. Trabajamos días y noches para crear una política de corte social y este gobierno la está destruyendo”, expresó.

“Aprendí a no desistir. Vamos a traer la democracia de vuelta al país”, manifestó este lunes el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durante el cierre de su caravana por Minas Gerais, al sudeste de Brasil.

“La derecha de este país cuando sabe que no tiene capacidad de ganar elecciones intenta destruir a sus adversarios”, aseveró el líder del Partido de los Trabajadores (PP).

“Estoy preocupado porque están destruyendo a nuestro país. Trabajamos días y noches para crear una política de corte social y este gobierno la está destruyendo”, agregó.

Lula también expresó preocupación por las políticas neoliberales implementadas por el Gobierno de facto y cuestionó la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 55) de congelar por 20 años la inversión en derechos fundamentales como la educación, salud y vivienda. 

“La élite brasileña nunca se preocupó en educar al pueblo porque sus hijos podían ir a Europa a estudiar. Cuando ellos hicieron la PEC recortaron los gastos en educación y con esta acción frustraron el futuro de Brasil”, recordó.

 

           

Fuente: TeleSUR

 

 

 

 

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46