A inicios de semana el grupo paramilitar conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) difundió un comunicado donde informan que “dan por terminada la tregua” y van a reactivar acciones militares y terroristas contra las sedes de los partidos políticos Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC) y Partido Comunista de Colombia.

En el mismo panfleto amenazan a movimientos y organizaciones sociales como Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Valle y Cauca, entre otras.

https://1.bp.blogspot.com/-eLsQVet67No/WmFbQlLgz2I/AAAAAAAAUtk/c8L9Jy0T98EGarPOefdfHrF2SPfK49faQCLcBGAs/s1600/amenazas-a-las-farc.jpg

"Les vamos a volar todas esas sedes que utilizan como fachada para delinquir, anunciamos que se avecinan más muertes, como las que ya hemos venido realizando en diferentes municipios”, indica la misiva hecha pública por las AGC, al mismo tiempo que asegura: “Colombia no será influenciado por el fenómeno CASTRO-CHAVISTA, no más comunistas en nuestra patria”.

También amenaza de muerte a los siguientes sindicalistas, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos: Walter Agredo, Wilson Saenz, José Milciades Sánchez, Antonio Gutiérrez, Omar Romero, Rosalba Castillo, Adelina Vasquez, Diego Escobar, Meraldiño Caviche, Hernán Arciniegas, Enrique Guetio, Feliciano Valencia, entre otros.

En la misiva las AGC asumen ser los autores de asesinatos contra lo que ellos denominan “colaboradores de la guerrilla, del ELN, y de los FARIANOS que se hacen pasar por el ELN”.

Frente el panfleto, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) manifestó que se encuentra adelantando las denuncias y acciones pertinentes. Del mismo modo informó que continuará trabajando por la paz.

“Nuestra respuesta ante las recientes amenazas será seguir caminando en nuestra labor con más amor y convicción por hacer de Santiago de Cali y el Valle del Cauca territorios de paz, territorios en los que se respeten y garanticen los derechos de todos y todas, territorios de implementación de los acuerdos de paz, así juntos unidos lograr la justicia social de la nueva Colombia”, expresa el comunicado de la FARC. Clickea aquí para leer el comunicado completo

Asesinatos a pesar de la implementación de acuerdos de paz

La semana en la que se hace público estas amenazas de guerra y muerte por parte del grupo paramilitar AGC, son asesinados dos militantes del partido político FARC en el departamento de Antioquia. Vílmar Asprilla y Ansel de Jesús Montoya Ibarra estaban or
Con información sw EW

ganizando un encuentro con la comunidad y preparando una reunión para impulsar la campaña del candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia, Wílman de Jesús Cartagena Durango.

 

       

Fuente: Prensa Latina

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56