Abu Faisal, analista político residenciado en Argentina, explicó durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y Por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, lo que sucede con la comunidad Rohinyá que se encuentra en campos de refugiados debido a la persecución que existe en contra de esta minoria étnica.

Según la ONU, esta minoría musulmana es la más perseguida del mundo. Esto se debe a su creencia religiosa, especialmente a partir del año 1950, cuando Birmania se independiza, el eje central de la política del nuevo gobierno ha sido el exterminio de esta etnia.

“A partir del 2015 viene la supuesta democracia en Myanmar, donde participa Suu Kyi, premio Nobel de la paz 1991, supuestamente luchadora contra la dictadura militar, pero donde ella es prácticamente la responsable de la nueva etapa de genocidio contra los Rohinyá” afirma Faisal.

En este sentido el entrevistado aclaró que se estima que han sido asesinados más de 10 mil rohinyás en la última décadas.

A patir del 2015, Suu Kyi aplica las mismas políticas discriminatorias contra esta minoría, la cual es censurada en los medios de comunicación donde además se silencia las denuncias sobre el genocidio al que este grupo es sometido.

Por su parte, el analista político, asegura que el imperialismo norteamericano ha sido copartícipe de este genocidio a través del financiamiento al gobierno de Suki para ejecutar estas políticas criminales.

 

         

Fuente: La Radio del Sur

Frases

“La mejor defensa es el ataque, ¡la humanidad tiene que ir a la ofensiva!”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar