"Lleral cumplió con la promesa de hacer todo lo posible para que aparezca el cuerpo de Santiago, pero con el resto de la investigación dejó mucho que desear. Fueron varias las traiciones que yo sentí", lamentó Sergio Maldonado un día después de que el juez federal de Rawson cerrara la investigación por la desaparición forzada del joven tatuador de 28 años, argumentando que no hay responsables penales de su muerte. El hermano de Santiago, en diálogo con AM 750, minimizó también que Lleral haya desmentido, en una entrevista a Clarín, haber recibido presiones para cerrar la causa, tal como denunció ayer la familia Maldonado, tras un llamado del juez a la madre de Santiago.

Y denunció que el DNI peritado que definió el cierre de la causa "no era del Santiago". 

"Era lógico que lo iba a desmentir", resaltó Maldonado y señaló que lo hubiese sorprendido que el juez salga a denunciar de quiénes recibió las presiones. Sergio sostuvo que no necesita tener pruebas de lo que Lleral le dijo ayer a su madre, ya que en una reunión con el magistrado a principios de noviembre también le había confesado que estaba siendo presionado. "Que me desmienta a mí también", apuntó el hermano de Santiago. 

"Hasta ahora lo banqué, pero ahora no lo hago más", expresó Sergio en relación al juez federal, que reemplazó al impugnado juez Guido Otranto, y recordó una serie de traiciones que sintió por parte del magistrado. Entre ellas, Maldonado recordó el día de la autopsia al cuerpo de Santiago, cuando Lleral le aseguró que solo diría públicamente que los peritajes fueron realizados sin adelantar resultados, pero "salió a decir que el cuerpo no tenía golpes, y dos días después Macri ganó las elecciones", subrayó Maldonado en referencia a las legislativas de 2017. 

Por otra parte, Sergio también señaló que tras la autopsia le pidió a Lleral que protegiera el DNI de Santiago para poder realizar los peritajes correspondientes, pero "cuando fui a buscar el cuerpo de Santiago, me dijeron que el DNI no estaba porque se había roto la cadena de custodia". "El documento que peritaron no es el de Santiago, es otro documento", denunció sobre el estudio que fue decisivo para la decisión del cierre de la causa. 

"No hicieron nada durante el último año en la causa de Santiago", repudió Sergio.

 

         

Fuente: Página12

Frases

“La mejor defensa es el ataque, ¡la humanidad tiene que ir a la ofensiva!”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar