Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

"Me amenazan quienes amenazan a la Revolución Bolivariana"

Hablar de la parroquia 23 de Enero, Caracas, es como referirse, casi de inmediato, a la organización socio-política Coordinadora Cultural Simón Bolívar. En su haber lleva 26 años fabricando sueños en la consolidación del Poder Popular.

En su sede, ubicada en el corazón del sector La Cañada de La Iglesia, funcionan  una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería; un Mega Infocentro con 30 computadoras, el Club de Los Abuelos, una clínica veterinaria y la emisora comuniataria Al Son del 23.

Desde su creación se ha caracterizado por el  trabajo deportivo, cultural, político y reivindicativo. También se  ocupa  de la formación, orientación y crear conciencia para dejar claro  que la lucha que libra el pueblo venezolano, es una lucha de clases y en contra del imperialismo norteamericano.

Contra uno de sus integrantes, Juan Contreras, graduado en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, cursante de la Maestría Seguridad de la Nación en el IAESEN, se ha generado por la redes sociales una campaña de descredito y amenazas, similar a la que se activa cuando se fabrica un falso positivo.

Aunque no es nada fácil el momento que está viviendo, Contreras dijo a Diario Vea que, “en el marco de las dificultades, el ser humano se crece y Venezuela es el pueblo de las dificultades”.

-¿Cuándo y por cual vía se han generado las amenazas?

-A mitad del presente año salió publicado en un portal  desde  Colombia  para Venezuela un documento titulado “Los amigos de las FARC y de Iván Márquez. Allí involucran al presidente Hugo Chávez, a Nicolás Maduro, a varios oficiales de la FANB, muchos de ellos saltaron la talanquera, y me mencionan como responsable de construir en el 23 de Enero la plaza Manuel Marulanda por indicaciones de la guerrilla. A raíz de esta publicación, posteriormente, han utilizado el tuiter para crear una campaña de descredito y de amenazas en nuestra contra.

-¿Cuál es el contenido de los mensajes vía tuiter?

-Allí nos acusan de amedrentar a las comunidades y de generar terror  cual  pran de barrio. También se nos señala de delincuentes asesinos, bachaqueros y exhortan a las autoridades a quitarnos los espacios conquistados donde actualmente funciona la Coordinadora. Igualmente, hablan de una supuesta baja de popularidad del trabajo que venimos haciendo desde hace 26 años. También recientemente publicaron una nota más extensa donde mencionan casualmente, un operativo al estilo policial de encapuchado, en el cual nada tiene  que ver la Coordinadora Simón Bolívar, y sin embargo, nos adosan un supuesto robo de 40 celulares a los habitantes del sector cuando se llevó a cabo un operativo en la zona por un grupo de encapuchados. Lo interesante de este nuevo mensaje, es que al principio está bien redactado, no obstante, a mitad del escrito  abusan de la mala ortografía o falta de redacción dejando entrever  que quien la suscribe nunca aprendió a escribir.

-¿De qué más lo acusan?

-Dentro de ese mismo mensaje me acusan de haber dirigido una marcha hacia la sede de la cancillería, contra Nicolás Maduro cuando era canciller. Primero comenzaron con las amenazas y han continuado con el descrédito

-¿Usted sospecha de algún adversario político o de alguna persona que se incomoda por el trabajo que realizan?

-Se puede tratar de alguien que pretende pescar en río revuelto vinculado a la política, porque para recordar y reseñar una marcha que ocurrió hace más de diez años, a la cual le añaden todo un contexto falso, no creo que se trate de una persona muy común. Pensamos que algo de lo que  estamos haciendo a través del trabajo social  y por la emisora Al Son del 23,  no le gusta a alguien porque está en contra de sus intereses.

-¿Nos podría mencionar algunas de esas actividades que tal vez molesten a los responsables de esa campaña?

-Hace unos tres años, la zona de la Cañada, se había convertido en una guarida de delincuentes. Se vendía droga, abuso de música a alto volumen y todo tipo de desmanes. A eso junto con la comunidad le dimos un parado e impusimos el orden. Aunado a esta situación, Al Son del 23, se ha mantenido en su constante denuncia ante los actos de injusticia y mal funcionamiento de los servicios publicos de la parroquia. Pensamos que se podría tratar de un enemigo en común que está en contra del proceso que se inició con la llegada de Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro  y  a fin de neutralizar  y desacreditar  a las organizaciones populares o todo aquel que ha cerrado filas con el proceso bolivariano.

-¿En el trabajo social y político que ustedes realizan cual es el aporte a la comunidad y la Revolución Boliviana?

-Antes que todo se hace  necesario construir, conciencia, educación y formación desde abajo, ¿por qué?, porque quienes construyen el proceso; las revoluciones la hacen los pueblos, las revoluciones no la hacen los hombres por muy brillantes que sean, la revolución la hace ese pueblo; campesino, obrero, estudiante, indígena y la gente de los sectores populares, de las barriadas. Entonces, uno de esos elementos, es la educación y la educación, pudiésemos decir, como un hecho transformador, revolucionario, crear conciencia. Eso es lo que hacemos nosotros.

Voces solidarias
Dentro y fuera de Venezuela se han generado cientos de mensajes vía tuiter a favor de este dirigente social. Por asunto de espacio, nos limitamos a compartir algunos de ellos.

Yenis Vera: “No es necesario defender lo que por sus propios méritos habla por sí solo como lo ha sido el enorme trabajo social y comunitario que lleva el camarada y amigo Juan Contreras, con un enorme amor por lo que hace. Todo mi apoyo cariño y amistad”.

Grisel Fernández: “Juan, todo mi reconocimiento y apoyo a tú labor social y humanista, de tantos años de lucha social por el bien común. Patria o muerte”.

Comuna Socialista Simón Bolívar: Rechazamos categóricamente la campaña de infamias que desde el día de ayer han corrido por las redes tratando de mancillar el trabajo construido durante años por el camarada Juan Contreras y su equipo de trabajo. Sabemos que la derecha está generando este tipo de acciones para desarticularnos. Hoy el 23 de Enero le dice NO a la infamia y seguimos avanzando en la UNIDAD DE LOS PATRIOTAS.Lito Borello, , Coordinador Nacional de la Organización Los Pibes de Argentina: “Nos sumamos al repudio y rechazo de las maniobras difamatorias contra un compañero que es un ejemplo de compromiso con las luchas de los Pueblos y de moral militante y revolucionario. Son pocos los compañeros que como Juan Contreras y la Coordinadora Simón Bolívar, desde el valiente 23 de Enero, desde la Revolución Bolivariana, irradian para toda la Patria Grande un ejemplo de organización y conducta para el movimiento popular continental”.

 

           

Fuente: Diario VEA

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº126

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar