Continúan las repercusiones tras la expulsión de la embajadora del bloque comunitario en Venezuela, en respuesta a las nuevas sanciones de Bruselas. 'En Órbita' consultó al analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein.
Este miércoles 24 el canciller Jorge Arreaza declaró persona no grata a Isabel Brilhante Pedrosa y le dio 72 horas para irse del país. Lo hizo en respuesta a las recientes restricciones de Bruselas contra Caracas. Entre otros funcionarios del país sudamericano, las sanciones afectan a Remigio Ceballos —uno de los principales jefes militares— y a Indira Alfonzo, jefa del Consejo Nacional Electoral.
"[La expulsión de la embajadora] fue una decisión aprobada en la Asamblea Nacional. Fue una medida moralizante, el pueblo venezolano recibió de muy mala manera las sanciones de Europa (...) que muestran un talante colonialista, que supone que los pueblos deben aceptar fallos, y no están acostumbrados a recibir repuestas contundentes", dijo a En Órbita el analista internacional venezolano, Sergio Rodríguez Gelfenstein.
Fuente: Sputnik Mundo