Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Xi Jinping: Tres Discursos

XI JINPING

Tres Discursos

Compilado por Fernando Bossi

Fondo Editorial Bandes / Ediciones Emancipación

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, conmemoraron el 46° aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones con una ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional y la presentación del libro: “Xi Jinping: Tres Discursos”, compilado por el historiador  Fernando Bossi y publicado por el editorial del Bandes.

PRESENTACIÓN

Los tres extraordinarios discursos de Xi Jinping que se presentan en estas páginas, nos introducen al conocimiento y análisis del pensamiento de uno de los más brillantes estadistas de la era actual.

Xi Jinping –presidente de la República Popular China, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central– aborda temas de gran interés para quienes desean profundizar en el conocimiento de la realidad China y su posicionamiento como potencia mundial.

En un contexto internacional de grandes amenazas y enormes esperanzas para la humanidad, el mundo contempla con admiración cómo día a día se materializa el anhelado “Sueño chino de la gran revitalización de la Nación China”, con el firme liderazgo de Xi Jinping.

A lo largo de la historia, el pueblo chino, conducido sabiamente por el Partido Comunista de China, ha superado dificultades y y realizado inmensurables sacrificios, logrando derribar las tres grandes montañas que lo oprimían: el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático.

Hace apenas unas décadas, a China se le incluía en la lista de países subdesarrollados, periféricos o “en vías de desarrollo”. Las grandes potencias la subestimaban, considerándola como simple factoría, funcional a los intereses de las multinacionales imperialistas en expansión.

En medio de la vorágine del acontecer mundial, era difícil ver que la construcción del socialismo con características chinas seguía avanzando a pasos acelerados, con los cuatro principios fundamentales de la conducción revolucionaria: persistir en el camino socialista, persistir en la nueva democracia popular, persistir en la dirección del Partido Comunista de China y persistir en el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong y Deng Xiaoping –incorporando en la actualidad el pensamiento de Xi Jinping al acervo doctrinario de la revolución–. Los resultados de esta política están a la vista: China ha emergido como una de las principales potencias del planeta.

En 2021, al cumplirse el centenario de la fundación del Partido, el país logrará uno de los objetivos nacionales: constituir una sociedad modestamente acomodada. Para 2049, centenario del triunfo de la Revolución y nacimiento de la República Popular China, se ha definido el segundo objetivo: lograr la transformación necesaria para constituir un poderoso país socialista moderno, próspero, democrático, civilizado, armonioso y bello.

Resulta esperanzador para los demás pueblos del mundo observar cómo el pueblo chino ha ido superando obtáculo tras obstáculo para conseguir sus objetivos, siempre consecuente con los principios fundacionales: ha apelado a la transformación creativa, el desarrollo innovador de la cultura tradicional, la cultura revolucionaria y socialista avanzada; ha asimilando lo positivo de lo ajeno sin olvidar lo propio; ha establecido la planificación nacional
elaborada sobre parámetros científicos.

Es estimulante para los países que, como el nuestro, luchan por su emancipación definitiva, el observar que un país hermano, donde habita el veinte por ciento de la población mundial, haya logrado romper las cadenas de sometimiento al imperialismo, para elevarse –con esfuerzo propio e independencia– al nivel de una potencia mundial de primer orden. Tanto más, cuando se verifica que esa potencia respeta y colabora con el resto de los países del planeta en pos del desarrollo y la paz, demostrando a la humanidad que con las banderas del socialismo es posible hacer realidad un mundo donde reine la justicia, la igualdad, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la armonía con la naturaleza.

Simón Zerpa Delgado, Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas.

DESCARGAR LIBRO

 

_____

Fuente: Alainet

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº125

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar