El pueblo venezolano se movilizará en Caracas este lunes 14 de agosto a partir de las nueve de la mañana en defensa de la soberanía nacional y en rechazo a las nuevas amenazas intervencionistas proferidas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Donald Trump.

La actividad denominada Marcha Antiimperialista tendrá como punto de concentración la sede  de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv),ubicada en la Avenida Libertador y partirá hacia el Palacio de Miraflores, en el centro de la capital.

Este viernes el gobierno de EEUU avanzó en su arremetida contra el pueblo de Venezuela, al anunciar públicamente la posibilidad de una intervención militar entre las acciones a aplicar contra el país bolivariano, como castigo a decisiones soberanas como la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), escogida en elección directa y secreta por más de 8 millones de venezolanos.

"Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria", declaró este viernes el presidente Donald Trump, cuyo Gobierno aplicó sanciones económicas al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, como "castigo" por no haber suspendido la convocatoria del pueblo a la Constituyente, la mayor instancia de poder establecida en la Constitución de la República.

Incluso, el  vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reiteró durante su visita a Colombia este fin de semana la intención de aislar política, económica y diplomáticamente a Venezuela.

Fuente: AVN

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46