Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El Salvador reafirma con Venezuela integración económica para el desarrollo soberano de los pueblos

Venezuela y El Salvador se comprometieron a concretar el Acuerdo de Alcance Parcial para potenciar la cooperación, la complementación productiva y el desarrollo económico de los dos países.

La información la dio a conocer el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, tras reunirse con el ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López, y la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, con la finalidad de fortalecer lazos de intercambio y cooperación binacional.

El Acuerdo de Alcance Parcial tiene como objetivo fortalecer y dinamizar las corrientes comerciales de estos países con el otorgamiento de preferencias arancelarias y la eliminación o disminución de restricciones no arancelarias.

Asimismo, contempla que Venezuela y El Salvador se concedan las mayores facilidades posibles para la promoción comercial en sus respectivos territorios, a través del intercambio de misiones y delegaciones comerciales, así como en la participación en ferias y exposiciones que se celebren en ambas naciones.

El ministro Faría indicó que este encuentro que se produjo en el marco de la XXV Feria Internacional de El Salvador 2016 y Petrocaribe, tuvo como finalidad promover la integración regional y la exportación de productos no tradicionales, en el contexto del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana, tal y como reseña una nota del despacho para el Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Informó que ambas naciones desarrollarán una hoja de ruta que se concretará el 4 de febrero de 2017 con la firma del Acuerdo Comercial entre El Salvador y Venezuela, "que será de extraordinario alcance y beneficios para nuestras economías, nuestros pueblos y nuestros proyectos de integración".

Señaló que la meta es impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación que permitan la consolidación de las fuerzas productivas, de una economía menos vulnerable a los impactos de la crisis económica mundial y, sobre todo, para elevar el bienestar de la población, como parte de la visión del Gobierno Bolivariano y la necesidad de la integración de Latinoamérica y el Caribe.

"Eso es parte de nuestro mandato constitucional, del legado del comandante Hugo Chávez y la política de gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien está muy comprometido con la integración de la región, lo que implica la construcción de una zona económica en el Caribe", puntualizó Faría.

Añadió que para poder superar los grandes desafíos de la globalización y de la crisis económica mundial se requiere "estrechar nuestras economías y ponerlas al servicio del bienestar de los pueblos y la justicia social".

Fuente: AVN

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí